Primer Encuentro de Biblia, Solidaridad y Misión del Cono Sur

IMG-20170510-WA0013Entre los días 8 y 12 de mayo se desarrolló en Lambare, Paraguay, el Primer Encuentro de Biblia y Solidaridad y Misión – JPIC del Cono Sur.

Este encuentro incluyó la participación de laicas, laicos y religiosos de las provincias claretianas de Brasil, Perú – Bolivia y San José del Sur.

Los primeros días fueron dedicados a la integración y la interiorizacion respecto de la realidad social, política, económica y religiosa del Paraguay.

También se realizó una mirada al Capítulo General y las llamadas de la realidad que nos comprometen las opciones pastorales de la Confederación de Misioneros Claretianos de América, MICLA.

Avanzada la semana, los participantes se adentraron en las opciones continentales de JPIC (Derechos Humanos en perspectiva de Género, Migraciones y Extractivismo) y en el caminar bíblico continental (REBICLAR).

Luego de un hermoso paseo que incluyó la visita a la Basílica de Caacupe y al lago Ypacaray, el viernes se trazaron líneas conjuntas de formación y acciones articuladas entre los 3 organismos.

Una evaluación y lectura de Mensaje Final fueron la antesala de la Eucaristía de cierre.

Mensaje Encuentro – español

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario