Presencia claretiana en el Área de Animación y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina

ceaEl pasado 27 de noviembre se reunió el Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), conformado por laicos, religiosos, sacerdotes y obispos. En la jornada nuestra provincia estuvo representada por Pablo Nobile, miembro del equipo de Biblia.

Pablo es un laico que forma parte de Editorial Claretiana y del Servicio de Animación Bíblica de Argentina (SABICLAR), espacios que desde este año representa en el Departamento.

El encuentro se realizó en la “Casa de la Catequesis” de Buenos Aires, con el objetivo de evaluar lo realizado en el trienio y planificar las próximas actividades.

Durante la cita se trabajó sobre la Campaña Bíblica 2018, la cual estará destinada especialmente a los jóvenes, buscando llegar a los mismos más allá de los medios habituales que se vienen utilizando y trabajando en conjunto con la Pastoral Juvenil.

También se planificó el próximo Encuentro Nacional de Pastoral Biblica (ENAPBI), con diferentes conferencias y talleres. En ese marco se encontrarán también los delegados y referentes diocesanos de animación bíblica de todo el país. Además se trabajó en la organización de dos campamentos bíblicos juveniles y la participación en el Encuentro Nacional de Juventud.

Luego de recibir un informe de la Federación Bíblica Católica (FEBIC), se evaluó la posibilidad de realizar encuentros regionales y diocesanos y se presentó el nuevo reglamento, sujeto a aprobación, para la conformación del nuevo equipo de manera oficial.

Durante el receso se contó con la presencia de Gabriela Peña, directora del Departamento de Educación a Distancia del Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos, CEFyT, quien presentó los cursos y nuevas modalidades del mismo.

El próximo encuentro se realizará durante marzo del 2018

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario