Prefecto General de Apostolado asistió a sesión de la Comisión de Población y Desarrollo en la ONU

Entre el 8 y 15 de abril el Prefecto General de Apostolado y Presidente de la Junta de Proclade Internacional, P. Artur Teixeira CMF, asistió a la 51 sesión de la Comisión sobre Población y Desarrollo titulada “Ciudades sostenibles, movilidad humana y migración internacional” en la Sede de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos).

También asistió a una reunión con el Coordinador del Grupo de ONG que es miembro del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC), así como con el grupo se centró en la minería. También tuvo la oportunidad de visitar el Observatorio Permanente de la Santa Sede, así como Vivat Internacional y Cáritas Internacional. Además, participó en una reunión muy fructífera con la ONU.

El 12 de abril, él y el Hno. Dominic CMF se encontraron con el Secretario General de la ONU, Su Excelencia António Guterres. El P. Artur expresó su gratitud al Secretario. El P. Artur compartió con el Secretario General nuestros esfuerzos misioneros en todo el mundo y nuestra presencia aún reciente en la ONU.

“En un momento de la conversación él nos preguntó sobre nuestra presencia en otros foros de la ONU además de en ECOSOC. Luego el Secretario General nos animó a comprometernos en los ámbitos globales, locales, regionales, nacionales para fomentar un mundo mejor” ha dicho el P. Artur en su cuenta de Facebook.

El P. Artur fue muy bien recibido y acogido fraternalmente en la comunidad claretiana de Amboy en Nueva Jersey, y tuvo algunos buenos momentos de encuentro con los miembros de la comunidad, así como con los jóvenes y fieles feligreses de la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima. Al final de la semana, tuvo una reunión conclusiva con el P. Rohan, quien ya lleva un año representándonos en la ONU.

Fuente: Claret.org

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario