Positivo Encuentro de la Pastoral de Comunicaciones Provincial

comunicacionesEn un marco de fraternidad y arduo trabajo se desarrolló el Tercer Encuentro de Pastoral de Comunicaciones de la Provincia San José del Sur los días 22 y 23 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

El encuentro estuvo encabezado por el Prefecto de Apostolado P. Francisco San Martín y contó con la participación de Alicia Sánchez y Guillermo Fraser de Editorial Claretiana, Anita Ortiz de Ediciones y Comunicaciones Claretianas (ECCLA), Laura Roldan representado al Equipo de Educación a Distancia del Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos (CEFyT) y el P. Agustín Cabré y Cristian Herrera por Secretaría Provincial. El Superior Mario Gutiérrez participó durante la primera jornada presentando el marco congregacional y provincial de la Pastoral de Comunicaciones.

El encuentro se dividió en dos días, siendo el primero el destinado a compartir las diferentes conceptualizaciones que cada miembro tenía sobre la Pastoral, ocasión en la que se presentó la mayor sintonía del equipo en cuanto al rápido encuentro de puntos de común acuerdo.

La segunda jornada sirvió para establecer los objetivos de trabajo del Equipo de Pastoral, así como para realizar un análisis de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que tenía la propuesta elaborada, tras lo que el equipo definió su compromiso por la difusión del mensaje evangelizador y por la vinculación de las diferentes áreas pastorales y de todos los miembros de la familia claretiana.

En esa misma línea, la ocasión fue propicia para conocer las diversas realidades de trabajo de los integrantes de la Pastoral, así como para estrechar lazos y formar redes de comunicación entre ellos.

Al finalizar la jornada los participantes asumieron funciones y responsabilidades de un trabajo colaborativo, cuyos frutos serán evaluados a comienzos del año 2014.

 

Sin comentarios

Deje un comentario