Periodista de Eccla realiza visita a comunidad de Niebla

Una visita a la comunidad en Niebla se encuentra realizando la periodista Silvia Yermani, quien integra el equipo de profesionales de Ediciones y Comunicaciones Claretianas, ECCLA.

La profesional llegó el martes pasado desde Santiago, para realizar un reportaje acerca de la realidad laboral de los pescadores de esta región: “Tengo un gran desafío profesional que es plasmar por escrito los testimonios de quienes laboran bajo condiciones de alto riesgo y sacrificio en alta mar”, señaló la periodista, precisando que este trabajo será publicado en el próximo número de nuestra publicación “Telar”, la cual resaltará la actividad pesquera, en el marco del Día Internacional de Trabajo, el 1 de mayo próximo.

Durante su estadía ha tomado contacto con diversos sindicatos de trabajadores pesqueros artesanales, cerqueros, buzos, mariscadores y algueras, como así mismo con altos dirigente de la Federación de Pescadores del Sur, FIPASUR, a quienes acompañó a la manifestación realizada el miércoles pasado por los trabajadores cerqueros de la Región de Los Ríos en el puente Pedro de Valdivia, de nuestra ciudad capital.

“Siento que tengo una labor muy delicada en el cual quiero poner todo mi corazón y mis mejores propósitos para poder interpretar de la mejor manera las realidad que me vayan mostrando los entrevistados” añadió nuestra amiga Silvia. La periodista está especialmente agradecida de la familia Muñoz Mendoza, de la caleta Los Molinos, lugar donde actualmente reside y donde ha sido acogida con mucho cariño por el matrimonio de Marta y Pedro, además de su hija Doris y nietos.

Por otra parte, Silvia ha tenido ocasión de participar con nuestra comunidad en diferentes Eucaristías, tanto en Curiñanco como en Los Molinos y en Niebla, ocasión en la que ha podido departir con la comunidad y agentes pastorales comprometidos.

Tags:

Sin comentarios

Deje un comentario