Peregrinación juvenil a Caacupé, Paraguay

El pasado fin de semana se realizó el cierre de las actividades misioneras que realizaban una vez al mes en Ara Poty (comunidad de Jesús Misericordioso) un grupo de 25 jóvenes de la parroquia San Juan Bautista.

Esta jornada comenzó el viernes 18 de noviembre a las 19:30 hrs. en el seminario con una celebración eucarística. El sábado viajaron a Itagua, a unos 28 km de Asunción, donde estuvieron todo el día reflexionando sobre lo que ha aportado el servicio con los niños y enfermos de la comunidad y también la interiorización después de cada actividad misionera. Una linda jornada que animó a los participantes para que a las 18 hrs comenzaran la caminata a Caacupé.

El momento más duro fue la subida del cerro, pasada la media noche. En la cruz peregrina se hizo una parada para descansar y comer algo para reparar las fuerzas. A las 2:30 de la madrugada se logró llegar a Caacupé, alojando en la casa de las hermanas guanelianas y el domingo a las 11:00 hrs. participaron con la gente de la parroquia de San Juan que llegó en peregrinación hasta el Santuario.

En esta actividad participaron unos 25 a 30 jóvenes conjuntamente con las hermanas de la caridad de Santa Juana Antida. Los objetivos principales eran: impulsar el servicio misionero de los jóvenes en la parroquia, acercándose a las personas más necesitadas, y ayudar a los jóvenes a descubrir el tesoro (el lugar donde Dios le llama a cada uno/a a servir en la Iglesia: su vocación). Por eso la actividad se centraba en los niños y en los enfermos.

Como fruto de estas experiencias dos  jóvenes ingresarán al seminario claretiano y una con las hermanas de Santa Juana Antida.

Por todo esto se dio las gracias a Dios en la presencia de María en Caacupé, capital espiritual de los paraguayos.

Fotografías (Presione la foto para agrandarla):

[slickr-flickr tag=”caacupe” type=”Gallery” items=”3″]

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario