Pastoral Juvenil del Paraguay se reunió con Coordinador Provincial

6Entre los días 5 y 6 de julio se reunió en la casa de Lambaré el equipo de Pastoral Juvenil de Paraguay junto al P. GermanVillamizar, coordinador provincial del área.


El encuentro contó con la participación de claretianos y laicos de Yhú y Lambaré y tuvo como finalidad compartir el trabajo que realiza cada comunidad, acercarnos de manera formativa al carisma congregacional y revisar el Plan Provincial de la Pastoral.

Durante la tarde del sábado se realizó un espacio formativo en torno al carisma claretiano con temáticas como “el Dios de la vocación”, “Jesús y su comunidad”, “el Espíritu y María”, “en Misión compartida” y “Ministerio de la Palabra e Iglesia”.

También se entabló un diálogo sobre la entrevista en video a Ildefonso Cmf sobre sufrimiento, enfermedad y vida.

El domingo comenzó con la celebración de la Eucaristía en la parroquia, para posteriormente compartir la realidad de cada comunidad, avances y dificultades.

El P. German presentó el Plan Provincial de Pastoral Juvenil, documento que ha sido elaborado con aportes de los cuatro países. Este texto se dará a conocer a los diferentes agentes pastorales y religiosos, para después ir adaptándolo a cada realidad.

Al final de la jornada se programó el siguiente encuentro en la comunidad de Yhú.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario