Pastoral Juvenil Claretiana de Chile vivió su segundo campamento formativo

256645c1-393a-4f39-9ac7-9e3fe22d908dEntre los días 5 y 12 de febrero se realizó en la localidad de Vilches, Talca, la segunda versión del Campamento Formativo para los jóvenes líderes de las comunidades Claretianas de Chile. Este campamento fue organizado y animado por el equipo que encabeza a nivel nacional la Pastoral de Juventud.

Durante estos días cerca de 78 jóvenes de las comunidades de Temuco, Curicó, Zenteno, San Miguel, Andacollo y Antofagasta, encontraron un espacio para profundizar el llamado a la misión y su relación con el Reino de Dios, logrando entender la misión del Anuncio del Reino como una tarea de toda la Iglesia, en la que los jóvenes claretianos están insertos con un estilo propio.

También se compartió un espacio formativo con el Centro Bíblico Claretiano, Cebiclar, con quienes se construyó una mirada del Reino de Dios en el siglo XXI.

Fueron días de formación, oración, espacios de integración, expresión y de trabajo en equipo. En donde gracias al esfuerzo de los jóvenes y de todo el equipo organizador se adquirieron nuevas herramientas para los líderes juveniles, se pudo realizar un cotejo de la vida y la realidad de los jóvenes y como se desenvuelven en su comunidad y así mismo se formaron nuevos lazos de amistad y comunidad. Los jóvenes que asistieron valoraron muy positivamente el espacio de encuentro, asumiendo al mismo tiempo, un mayor compromiso con su quehacer pastoral en cada una de sus comunidades.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario