Pastoral Bíblica Provincial ingresó a la Federación Bíblica Católica

bibliaCon un correo electrónico dirigido al Superior Provincial se notificó la aceptación de la Pastoral de Animación Bíblica de nuestra provincia como miembro de la Federación Bíblica Católica, Febic.

Apreciado Padre Provincial, Padre Mario Gutiérrez cmf,

Con sumo gusto puedo informarles, que el Comité Ejecutivo de la Federación Bíblica Católica, en su reunión ordinaria el día 23 de  octubre 2015 en Roma, después de analizar la documentación presentada, y de acuerdo con la recomendación positiva del Secretario General de la Federación Bíblica Católica, aprobó la admisión de Misioneros Claretianos – Provincia San José del Sur como miembro asociado de la Federación Bíblica Católica.

Jan J. Stefanów, svd.
http://www.c-b-f.org

 
cbfLa Federación Bíblica Católica (FEBIC) es una asociación internacional de organizaciones locales, nacionales e internacionales, administrativamente distintas, dedicadas al servicio de la pastoral bíblica. La FEBIC fue fundada para llevar a la práctica, en los diversos campos de la pastoral y el apostolado, las recomendaciones del Concilio Vaticano II sobre la Sagrada Escritura, especialmente aquellas que se encuentran en el capítulo VI de la Constitución Dei Verbum. El fin principal de la FEBIC es servir a los obispos en su misión de anunciar a todos los fieles la Palabra de Dios. Toda organización católica comprometida con la pastoral bíblica, y que tenga reconocimiento oficial de la Iglesia, puede afiliarse a la Federación.

La Federación Bíblica Católica está presente en 133 países. Cuenta actualmente con 96 miembros plenos y 236 miembros asociados.

Sus objetivos son:

* Promover, animar y apoyar la traducción, producción y difusión de la Biblia a nivel católico e interconfesional, para que todos los cristianos tengan fácil acceso a la Sagrada Escritura. De esta manera el mensaje de la Escritura, portador de vida y de esperanza, podrá ser mejor escuchado, sobre todo por los marginados y oprimidos.

* Promover los estudios bíblicos y la producción de instrumentos pedagógicos destinados a facilitar el estudio y la comprensión de la Biblia. De esta forma se trata de responder a las necesidades existentes en el campo de los estudios bíblicos y de facilitar una lectura personal y comunitaria de la Biblia.

* Promover una lectura fiel de la Biblia, atenta a la tradición de fe de la Iglesia, a las características propias del contexto socio cultural de los pueblos, y a las esperanzas de la humanidad.

* Promover la lectura y el estudio de la Biblia en las pequeñas comunidades para que mediante ella puedan discernir los signos de los tiempos, vean la necesidad de trabajar para mejorar la situación de las personas, y se ore con la Biblia, especialmente en el seno de las familias.

* Animar el diálogo interconfesional e interreligioso. Para el diálogo interconfesional se tiene como fundamento la herencia común de las Escrituras judeocristianas. Para el diálogo interreligioso, se deben tener en cuenta los puntos de contacto entre la Sagrada Escritura y las escrituras consideradas como sagradas por otras religiones.

1 comentario

  1. agustin dice:

    Felicitaciones por este importante paso de reconocimiento a nuestra área de pastoral bíblica.

Deje un comentario