P. Teodoro Arranz cumplió 60 años de sacerdocio

dsc_7378El pasado 22 de diciembre el sacerdote claretiano Teodoro Arranz celebró el aniversario número 60 desde su ordenación, acompañado por la comunidad de la parroquia Corazón de María y del Instituto Claret de Temuco.

Nacido en España hace 87 años, el P. Teodoro realizó su profesión religiosa en la congregación el 16 de julio del año 1948 y siendo seminarista fue destinado a trabajar en Chile. Posteriormente se ordenó como sacerdote el año 1956 en Córdoba Argentina.

Reconocido por la comunidad como un hombre visionario y con gran sentido de futuro, un experto en educación, paciente y discreto, un sacerdote de gran vocación misionera que colaboró activamente en la reconstrucción de la parroquia Corazón de María de Temuco después del incendio de 1959, ayudo y acompañó la formación de las comunidades de San Antonio, Santa Gemita y Santa Teresa en el sector de San Antonio.

Dejó su natal España para vivir y practicar el evangelio en tierras araucanas, por ello la comunidad parroquial y el instituto Claret lo celebraron con gran cariño y entusiasmo.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario