P. Remigio Chmelar participa en Encuentro con Claret en España

El día 1 de septiembre comenzó en nuestra Casa de Espiritualidad de Vic, España, la segunda edición del “Encuentro con Claret” en español. Participan en ella los siguientes claretianos: Alipio Umo Sepa (Guinea Ecuatorial), Martín Montoya García y Ernesto Mejia Mejía (Mexico), Luis Erlin  y Sebastiano Fraciulli (Brasil), Victor Alejandro Matute Uribe y Nicanor Vázquez Pérez (Perú-Bolivia), Antonio Gálvez Tomey, Antonio Jiménez Miguel, José María Monreal Gómez y Fernando Sotillo Centeno (Santiago), Rubén González (Venezuela), Luis María Barrenechea y Víctor Guerendiaín (Euskal Herria), Eugenio Pizzio y Remigio Chmelar (San José del Sur), Pascal Renoncourt (Antillas), Jeronimo Trigo (Portugal), Hugo Asturias y Eduardo Alfaro (Centroamérica).

Los acompañan: Gonzalo Fernández y el grupos de los “tres Jesús”, miembros del CESC de Vic: Jesu Doss, Jesús M. Palacios y Jesús Bermejo. El Encuentro va alternando las visitas a los lugares más emblemáticos de Cataluña (Sallent, Fusimaña, Barcelona, Vic, Viladrau, Seva, Espinelves, Fontfroide) con las explicaciones de los profesores.

Hasta ahora se ha abordado el contexto geográfico e histórico de Claret y algunas etapas de su vida: infancia en Sallent, juventud en Barcelona, formación en Vic y misionero apostólico por tierra de Cataluña. El grupo visitará Barbastro en su camino hacia Colmenar Viejo, Madrid, en donde abordará las siguientes etapas de la vida de Claret.

Fuente: Claret.org

Sin comentarios

Deje un comentario