P. Mathew Vattamattam es el nuevo Superior General de la Congregación Misioneros Claretianos

superiorDurante la sesión matutina de este sábado 5 de septiembre de 2015, el Capítulo ha elegido al P. Mathew Vattamattam CMF, como el 13º Superior General de la Congregación de los Misioneros Claretianos.

La jornada de la elección inició a las 7:00 a.m. con la celebración de la Eucaristía. En la Misa se ha invocado la luz del Espíritu Santo para orientar este discernimiento, trascendental para la vida del Instituto.

La sesión formal en el aula capitular inició a las 9:00 y se prolongó hasta las 10 hrs., momento en que, en tercera votación, se logró superar la mayoría absoluta.

El P. Josep M. Abella, quien moderó la sesión hizo la pregunta de rigor sobre la aceptación. El P. Mathew pidió un momento para aclarar sus sentimientos y comenzando con la expresión “Somos misioneros” y aludiendo a la disponibilidad de los Superiores generales pedecesores, Padres Gustavo Alonso, Aquilino Bocos y Josep M. Abella, concluyó aceptando esta gran responsabilidad. Sus palabras fueron acogidas por los capitulares con un caluroso aplauso y, acto seguido, todos se levantaron espontaneamente para darle el primer saludo y felicitarlo.

El P. Mathew Vattamattam CMF nació el 30 de mayo 1959 en Kalathoor, Kerala (India), Parroquia de Santa María, Kalathoor.

Hizo sus estudios básicos en la St. Mary School de Kalathoor, los estudios secundarios en la Escuela Secundaria de San Juan de Kanjirathanam.

Ingresó a la congregación en el Claret Bhavan de Kuravilangad el 3 de julio de 1974. Hizo su primera profesión el 31 de mayo de 1978 y emitió sus votos perpetuos el 31 de mayo de 1984. Fue ordenado Presbítero el 10 de mayo de 1986.

Entre 1986-1987 se desempeñó como asistente del promotor vocacional y asistente formador de los aspirantes en el Claret Bhavan Kuravilangad. Desde 1987 hasta 1988 fue nombrado Promotor de Vocaciones y asistente del Formador en el Seminario Menor de Belgaum. De 1988 a 1989 fue asignado como asistente del Párroco de Santa María de Champakulam, Kerala.

Entre 1989-1994 estudió en Roma las Licenciaturas en Teología Sistemática y en Psicología en la Universidad Gregoriana.

En 1994-96 fue nombrado Director del Claret Nivas, Casa de Retiro en Bangalore y asistente del Maestro de novicios. Entre 1996 y 2003 desempeñó el servicio como Maestro de novicios de la Provincia de Bangalore.

En el XXIII Capítulo General, celebrado en Roma el año 2003 fue elegido Consultor General y Prefecto de Formación, siendo reelegido para el mismo cargo el año 2009.

Fuente: PeriodistaDigital.com

2 comentarios

  1. Misioneras Claretianas dice:

    Desde Mendoza – Argentina nos unimos en la alegría de nuestros hermanos Claretianos por tener al P. Mathew como nuevo Padre General. Que el Señor lo colme de bendiciones en esta nueva Misión que inicia en la Congregación y en la Iglesia. Que el Espíritu los guie en este Capítulo como así a los nuevos integrantes del Equipo que tendrán que acompañarlo Padre Mathew. Contamos con su visita. Un abrazo grande. Misioneras Claretianas. Mendoza – Argentina

  2. Jorge Alonso dice:

    Deseo para el P. Mathews que, junto los demás consultores, realice una excelente gestión durante los próximos seis años. Dios nos acompaña enla misión junto con nuestros fundadores…

Deje un comentario