P. Mario Gutiérrez reelecto como Superior Provincial

Hoy, día 10 de enero, en la sesión de la mañana, en primera vuelta y con mayoría absoluta, el P. Mario David Gutiérrez Medina cmf ha sido reelecto Superior de la Provincia San José del Sur de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María.

Luego de aceptado el cargo, un cerrado aplauso por parte de todos los capitulares rubricó este trascendental momento del Capítulo.

El padre Mario Gutiérrez nació en Curanilahue, provincia de Arauco, Chile, el 9 de octubre de 1974. Realizó su profesión como misionero Hijo del Inmaculado Corazón de María en Progreso – Uruguay el 2 de febrero de 1997, y fue ordenado sacerdote el 15 de noviembre de 2003, en Santiago de Chile, de manos del obispo claretiano Mons. Gaspar Quintana Jorquera cmf.

Titulado en Pedagogía y Filosofía, ha realizado su labor misionera en el servicio parroquial y en la educación. Hasta mediados del año 2011 fue director del Instituto Claret y de la Escuela Especial Claret que la congregación mantiene en Temuco.

En el marco de la reorganización de los organismos de la Congregación, fue designado superior interino y luego electo como primer Superior Provincial de la nueva provincia San José del Sur, que reúne las comunidades claretianas de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, por el sexenio 2012-2018. El mismo año 2012, fue escogido como Presidente de la organización de los Misioneros Claretianos de América (MICLA), servicio que presta hasta el día de hoy.

Felicitamos al P. Mario y pedimos a la Virgen y a San Antonio María Claret que lo guíe y acompañe en esta nueva etapa de nuestra Provincia.

Video del momento de la elección y posterior saludo:

15 comentarios

  1. Mirtha De Avila dice:

    Felicitaciones desde Uruguay.

  2. Ana María Mandrile dice:

    Querido P. Mario: FELICITACIONES! y gracias por tu si, por tu generosidad y compromiso para con tus hermanos, por la misión… El Buen Dios siga iluminando tu camino con su sabiduría y llenando tu corazón de entusiasmo y capacidad de entrega y servicio.

    Un abrazo con grande cariño

    Tus hermanas del Gobierno General de las RR de Ma Inmaculada Misioneras Claretianas y la comunidad de Calandrelli, Roma.

  3. José Gabriel Barroso dice:

    Felicitaciones P. Mario, que el Espíritu que animó al P. Claret lo guíe é ilumine en esta nueva etapa. Y la protección del bendito manto del Corazón Inmaculado de María lo acompañe siempre.

  4. María Fernanda Plache dice:

    Felicitaciones Padre! Que Claret continúe iluminando su camino.

  5. Nelida dice:

    Felicitaciones ¡¡¡padre Mario el señor lo guíe hoy y siempre

  6. Asunción Cubilla dice:

    Felicitaciones!!!! Y seguimos acompañando.

  7. JOSE Miguel dice:

    Mi abrazo fuerte hermano !!
    Que el Dios de Jesús bendiga
    tu trabajo de “acompañante”
    Provincial.
    Pastor que huele a barro de Curanilahue.

  8. Georgina dice:

    Felicitaciones y muchas bendiciones. Cariños

  9. Jorge Ramirez Yañez dice:

    Estimado P. Mario Gutierrez, felicitaciones por su reeleccion frente a la Provincia, que su trabajo sencillo y humilde le sigan acompañando en este nuevo periodo frente a sus hermanos. Que es espiritu de nuestro P. Fundador le llenen de sabiduria y espiritu misionero. Felicitaciones

  10. Cintia dice:

    Felicidades desde Córdoba Argentina…fámilia Reynoso

  11. Margarita Salgado muñoz dice:

    Felicidades Padre Mario Dios siga guiando sus pasos con muchas bendiciones.
    Un abrazo grande desde Temuco

  12. palito dice:

    Desde el Santuario de la Virgen de Lourdes de El Challao – Las Heras – Mendoza
    Estamos muy contentos por tu reelección Padre Mario Te esperamos para festejar mucha suerte y contá siempre con nuestro apoyo

  13. Carlos Verga dice:

    Me alegro de corazón por la reelección del P. Mario Gutiérrez como superior mayor de esa entrañable Provincia. Pido a Dios que lo acompañe en este servicio a los hermanos y a la misión claretiana en el Sur del mundo. Dios los bendiga. Felicidades desde Roma, Charli.

  14. Carlos Juan Halcón Moreno dice:

    Me alegro mucho por la reelección del P. Mario como superior de nuestra provincia San José del Sur. Felicitaciones. Un abrazo desde Sevilla

  15. Montserrat dice:

    Muchas felicidades. Que el Corazón de Maria te continue fortaleciendo en tu misión a la Iglesia desde tu Congregación.
    Un abrazo desde este lado de la Cordillera.

Deje un comentario