P. Mario David Gutiérrez Medina electo Superior Provincial

Hoy 8 de enero durante la sesión de la mañana, el P. Mario David Gutiérrez Medina (oriundo de Curanilahue, Arauco, Chile) ha sido elegido Superior Provincial de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María (Claretianos), para el próximo sexenio.

Luego de aceptado el cargo, un cerrado aplauso por parte de todos los capitulares rubricó este trascendental momento del Capítulo.

Por la tarde se ha elegido al Equipo de Gobierno Provincial para el sexenio 2012-2018:

Consultor Prefecto de Evangelización: P. Francisco San Martín de Ángelis

Consultor Prefecto de Formación: P. Joaquín Medina Romero

Consultor Prefecto de Economía: P. Alonso Sánchez Matamoros

Consultor: P. Agustín Cabré

Los 50 capitulares reunidos en San Miguel Buenos Aires, Argentina, se encuentran programando la vida y misión de las 24 comunidades ubicadas en los cuatro países que forman la Provincia claretiana de San José del Sur: Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. El Capítulo finalizará el próximo 11 de enero.

9 comentarios

  1. Estimado Mario: Desde la Curia General te envío mi felicitación por tu elección como nuevo provincial de San José del Sur. Que la confianza depositada en ti por tus hermanos se multiplique en entrega y responsabilidad al servicio de todos. Cuenta con mi oración y mi apoyo fraterno. Un fuerte abrazo.

  2. Petra Mallen dice:

    Felicitaciones a todos los integrantes del capitulo, en especial mis conocidos y Dios ya dispuso en nuevo provincial al padre Mario de Chile que desempeña su tarea con toda la dinámica de San Antonio Maria Claret.
    Petra Mallen (seglar claretiana de Buenos Aires)

  3. Juan Raúl Véliz Díaz dice:

    Mario: Recibe desde Curicó, nuestro cariñoso saludo y felicitaciones, por tu nombramiento como Superior Provincial. Te estaremos acompañando con nuestras oraciones para que el Buen Padre Madre Dios te acompañe en esta tarea de guiar a los claretianos de San José del Sur. Un abrazo fraterno en el Señor de la Vida. Equipo CeBiClar de Curicó.

  4. Andy, Río Puelo, Chile dice:

    Con todo mi corazon y mucha emocion, abrazo a mi querida familia claretiana y en especial a Marioy al nuevo equipo de gobierno, con la confianza el amor seguirá siendo la luz que guíe sus pasos. Felicidades, cuentan siempre con mis oraciones desde el mundo del fin del mundo.

  5. Nuria Carrasco dice:

    Felicitaciones por su nuevo nombramiento. Que el Señor de la Vida le acompañe en este caminar. Cuente con mis oraciones por el éxito en este nuevo desafío.

  6. Sergio Hidalgo dice:

    Padre Mario: Antes que nada lo saludo y lo felicito por esta nueva tarea que el Señor le ha encomendado. Desde Temuco y desde nuestra parroquia Corazón de María, reciba todo nuestro apoyo y cariño. Que La Santísima Trinidad lo acompañe en este caminar, que le ayude a discernir y que lo acompañe en todo momento. Un gran abrazo de parte de mi familia y de toda nuestra parroquia. Saludos todos sus hermanos que lo están acompañando en este proceso.

  7. HERMINIA MORALES R. dice:

    Un saludo grande a todos los capitulares, compartimos la alegría de este nombramiento. P. Mario, que nuestra madre María acompañe su servicio y entrega de estos 6 años a la cabeza de esta gran familia, felicitaciones, y gracias por su generoso Sí, que el espíritu siga guiándolo en las diversas tareas.
    Un abrazo grande, muchos cariños… unidos en la oración.
    M. SOLIDARIA- JUPIC

  8. RICARDO MUÑOZ M. dice:

    Las comunidades Claretianas del Llano y sus Capillas le damos la bienvenida y gracias al Señor de La vida por en nombramiento del nuevo Gobierno de la Provincia de San José del Sur especialmente a nuestros hermanos P. Mario Gutiérrez y P. Agustín Cabré, rogaremos y pediremos que el Señor los guie e ilumine en esta nueva misión encomendada por EL, muchas bendiciones para cada uno de los elegidos de guiar los destinos Claretianos 2012-2018 de la provincia de San José del Sur: Argentina, Chile Paraguay y Uruguay

  9. Nuestras Mas sinceras Felicitaciones al nuevo Gobierno Claretiano del Sur que Dios y Maria Santisima los bendigan

Deje un comentario