P. Josep M. Abella reelegido superior general de los Misioneros Claretianos.

En el marco del XXIV Capítulo general que la Congregacion de Misioneros Hijos del Corazón de María (Claretianos) celebra en Roma, ha sido reelegido para un nuevo sexenio el P. Jose M. Abella Balle. El Capítulo ha estado evaluando sus logros y dificultades y en estos momentos programa su servicio misionero en la Iglesia para el periodo 2009-2015, con el lema “Hombres que arden en caridad”.

El P. Josep Abella, quien es catalán de nacimiento, cumplirá 60 años el próximo 3 de noviembre; habla, además de su idiona natal, el español, el japonés, el italiano, el francés, el inglés y el portugués,y asumió sus altas responsabilidades en una liturgia interna, agradeciendo a los 78 delegados electores de la congregación presentes en la Asamblea, pidiendo a Dios luz y fortaleza y a sus hermanos la debida cooperación para cumplir bien con su mandato.

El reelegido superior general ha sido en su vida religiosa, superior de algunas comunidades en Japón, país al quel llegó siendo seminarista; despues asumió como Superior mayor de toda el área de Asia Oriental; tambien fue Maestro de novicios y formador de postulantes. Desde 1991 hasta el 2003 fue consejero general y encargado del Apostolato en la Congregación. Ese año fue elegido superior general para el período 2003-2009. Ahora su responsabilidad continúa hasta el año 2015. En Roma es consejero de la Union de Superiores generales.

3 comentarios

  1. Padre Jorge Ramírez dice:

    Felicitaciones por la reelección. Oramos pra que Dios lo guíe con sabiduría.

  2. Yos dice:

    Que el Señor guie sus pasos para llevar siempre a buen puerto a los “pescadores” claretianos … en el año sacerdotal todo sea a mayor Gloria de Dios…

  3. domingo Jesús carrasco gomez dice:

    Para el padre ABELLA Hola padre le cuento un poco la historia de mi pueblo mi pueblo se llama villablanca de HUELVA aquí viven tres maravillosos claretianos desde hace 3 años antes eran diocesanos estamos encantados con con el padre que lleva villablanca se llama amador nuñez usted mismo lo conoce no se si fue en filipinas o japón bueno amador ha conseguido lo que los diocesanos se habían cargado ha rehecho grupos de jóvenes, oratorio para niños,se ha integrado de una forma espectacular con mayores niños jóvenes todo el mundo comenta lo mismo nunca ha venido un cura igual de pronto nos dice que se tiene que marchar que el no quiere pero lo obligan don josep maría haga algo el pueblo esta fatal le aseguro que todo lo que había conseguido amador se perderá no despreciando al que venga es porque amador lo que ha conseguido es por su personalidad a la vista esta que los otros dos que están aquí a la gente le dan igual que se vaya por favor haga algo dejalo aquí nos esta ayudando a muchas personas

Deje un comentario