P. Jesús Eraso: 60 años de sacerdocio

El domingo 3 de junio, en la parroquia S. Antonio M Claret de Santiago, el P. Jesús Eraso Salanueva celebró sesenta años de sacerdocio, oportunidad en la que agradeció su vida misionera y el cariño de tanta gente.

Nacido en España, en 1928, a los 24 años fue ordenado sacerdote en Barcelona y medio año después llegó a Chile como misionero. Ha estado en diversas comunidades aportando en todas ellas su simpatía, su afabilidad, su servicio pastoral.

Esta fecha lo encuentra en plenitud de funciones, siempre fiel a sus grandes amores: Dios que le dio la vida y lo llamó al ministerio sacerdotal, el Corazón de maría que lo ha cobijado desde niño con su ternura, la Congregación que lo cuenta entre los suyos y lo envió a Chile como misionero, España y Chile que han sido sus patrias, y Osasuna, el club de su tierra navarra que le ha dado en la vida algunos gustos y muchos disgustos.

¡Felicidades, P. Jesús!

13 comentarios

  1. Mario Calvo González dice:

    Felicidades Eraso en tus bodas de diamante de tu ordenación y gracias porque casi toda tu labor sacerdotal la realizaste entre nosotros y sobre todo la disposición que siempre tuviste para servir donde los superiores te pedían.

  2. Jorge Mella Urtubia dice:

    un gran saludo en tu aniversario, todo una donación en alegría y simpleza. Ciertamente la entrega al reino no va en la cantidad de cosas que puedes haber hecho, en las obras ejecutadas o en las cátedras dictadas sino simplemente en el corazón puesto en tu vida cotidiana, en la radicalidad, pese a los avatares de la vida, con la que te esfuerzas en seguir a Jesús Señor de la Vida. Un abrazo grande y a festejar con un buen pacharán.

  3. Eduardo Huerta dice:

    Un saludo afectuoso a Jesus Eraso en su celebracion jibilar. Siempre nos deleito con su inocencia y generosidad, su disponibilidad y sencillez. Un abrazo grande y los augurios de buena salud. Eduardo.

  4. Rita dice:

    MIL FELICIDADES AL PADRE JESÚS, GRACIAS CURITA POR CADA MOMENTO COMPARTIDO CON UD EN ESOS AÑOS MARAVILLOSOS EN LA PARROQUIA DE ANDACOLLO…QUE LA CHINITA LO BENDIGA POR SIEMPRE.

  5. Las Comunidades del Llano celebramos junto a Él como se lo merecía, tuvimos una hermosa Misa celebrada por El y concelebrada por nuestro Párroco Padre Haroldo Zepeda, el Padre Iván Herrera y nuestro Diacono Carlos Rubio, queremos darle las gracias a todos por sus palabras, creo que somos bendecidos por tener un misionero de la calidad y de la espiritualidad entregada en estos sesenta años de sacerdocio por el Padre Jesús Eraso Salanueva

  6. Muchas felicidades.
    Para el Querido Padre Jesús Eraso en sus 60 años de sacerdocio le deseo que permanezca por mucho tiempo más junto a nosotros en la comunidad de el Llano, entregándonos siempre su alegría,generosidad,disposición y su buena acogida. Muchas Gracias Padre

  7. Saludos al Padre Jesús en sus 60 años de sacerdocio, con gran cariño y afecto muchas felicidades hoy y siempre y le doy gracias a Dios por conocerlo y pertenecer a esta Comunidad Claretiana

  8. Claudia dice:

    Muchas Felicidades al encantador Padre Jesús Erasso en sus 60 años de Sacerdocio, deseamos que nos acompañe por mucho tiempo mas en esta su comunidad de El Llano.

  9. Juan Y Luisa dice:

    Un honor trabajar con un sacerdote como usted, escuchar sus palabras y sus enseñanzas, gracias por ser un Claretiano.
    Juan Y luisa
    Cfive
    p. San Antonio Maria Claret

  10. Carlos rubio dice:

    GRACIAS PADRE JESUS POR LA ENTREGA A DIOS Y EL PROJIMO.
    SU IMPRONTA EN LA SENCILLEZ Y EL ESPIRITU DE CERCANIA,HACE DE UD UN HOMBRE ENTREGADO A DIOS.
    GRACIAS POR SU ENTREGA.

    UN ABRAZO GRANDE,PARA UN GRAN HOMBRE.

  11. el señor hace maravillas y nosotros las aprovechamos bendito sea Dios.
    muchas felicidades-

  12. Manuel Cristi dice:

    Muchas felicidades, Padre Jesús. Damos gracias a Dios por su vocación y su testimonio de entrega durante estos 60 años. Un abrazo

  13. A la muy querida provincia de San José del Sur, Padre Provincial y su consejo y demás personas Claretianas: Un saludo muy cordial de agradecimiento por haberme tenido presente en sus oraciones y felicitado con motivo de celebrar mis 60 años de sacerdocio y a seguir batallando hasta que Dios quiera
    Agradezco en primer lugar al Señor y a la Virgen por la gracia de haberme acompañado y ayudado a perseverar y ser fiel a mi vocación Claretiana , de todas las comunidades que me ha tocado convivir con mis hmnos guardo los mas gratos recuerdos;la gente ha sido lo mas buena , cariñosa, excelente y de mis hermanos de comunidad en todas ellas he sentido el afecto, ayuda, acompañamiento de lo que les estoy lo mas agradecido y en Chile maravilloso pienso seguir hasta el final , hasta que el Señor lo desee.
    Todos reciban un fuerte abrazo ¡Aupa Chile y Aupa Osasuna mal que pierda!

Deje un comentario