P. Gustavo Larrazábal nos relata su visita a Bangalore

El P. Larrazábal está en la India para celebrar la ordenación sacerdotal de Agnel Raj, la que se celebrará hoy 26 de febrero.  Agnel Raj  ha finalizado su formación en la casa “Rhoel Gallardo” de Argentina, y está destinado a vivir y prestar servicios misioneros en Humahuaca, como parte de la nueva Provincia en la Zona Sur.

Unámonos en oración por este importante acontecimiento para su vida y para toda nuestra familia claretiana, mientras leemos el relato del vicario provincial, P. Gustavo Larrazábal en esas tierras:

En el día de ayer a última hora he arribado a Bangalore. Luego de muchísimas horas de viaje, primero en barco de Macao a Hong Kong. Luego cuatro horas de avión hasta Singapur y después de tres horas más de espera, otras cuatro hasta Bangalore.

El trámite de migraciones fue ágil, y en menos de 30 minutos me encontré con Agnel, que me estaba esperando junto a su hermano sacerdote y el superior de la comunidad de la Curia. La diferencia horaria ahora son ocho y media hacia adelante para ustedes.

En cuanto a mi estadía en Macao, si bien breve, (cinco días completos) ha resultado muy enriquecedora. He podido ver y palpar el enorme trabajo bíblico de Alberto y tanta gente que trabaja con él. -va foto- Realmente es una tarea inmensa la que van acometiendo en una cultura tan pero tan diversa.

Después de lo que les contara en mi mail anterior, tuve oportunidad de conversar largamente con un jesuita argentino, encargado de toda la tarea social que ellos llevan en la China. Me expresaba que, para él, las relaciones con el estado chino han retrocedido prácticamente diez años, y que prevé un tiempo muy difícil.

El día martes visité Hong Kong. Allí hay dos claretianos indios -Esaquías y José- (foto) que pertenecen a la comunidad de Macao, pero están estudiando chino cantonés… La idea es ver a futuro la posibilidad de tomar una parroquia en Hong Kong.

Finalmente el miércoles recorrimos Macao en su casco histórico, y tuve ocasión de conocer un poco la historia de esa pequeña ciudad hasta 1999 en manos de los portugueses. Les envío algunas fotos para ilustrar algo de lo que estoy viviendo.

Ahora ya estoy instalado en la comunidad de la curia. Los claretianos indios son extremadamente atentos e intentan hacerme conocer su trabajo. Esta mañana he visitado el colegio que atiende a más o menos cuatro mil alumnos!!!! Esta tarde tengo previsto encontrarme con Agnel para compartir detalles de la celebración de su ordenación que será mañana a las 8:30 de argentina. Lo he encontrado muy bien y feliz, con una mirada muy positiva de nuestra realidad, desde aquí, donde él ha podido tomar distancia y hacer su propia valoración de estos años con nosotros. Esto creo debe alegrarnos a todos, no?

Bueno, espero en los próximos días compartirles detalles de la ordenación y su primera misa.

Un abrazo agradecido desde tan lejos donde tengo la gracia de palpar la universalidad de la Congregación y su misión.

> Ver fotos de la visita a Bangalore

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario