P. Agustín Cabré lanza libro sobre vida y obra del sacerdote y biblista Bernardo Hurault

Ya se encuentra a la venta “La palabra de Dios no está encadenada”, el último texto de Agustín Cabré, superior de los Misioneros Claretianos en Chile. En el libro, editado por Editorial Claretiana de Argentina y Eccla de Chile, se revisa el perfil humano y espiritual del sacerdote Francés Bernardo Hurault (1924-2004), destacando su aporte al conocimiento, aprecio y difusión de la Sagrada Escritura.

El padre Hurault logró gran connotación durante los años 60. Las masas populares hacían su entrada en el escenario socio-político latinoamericano. El ambiente eclesial, al igual que el político-social, se presentaba muy movido en toda la región. Por doquier se celebraban sínodos que pretendían recoger la oleada de la renovación suscitada por el Concilio Vaticano II, clausurado a fines de 1965.

A mediados de 1968 la Iglesia latinoamericana se dio cita en Medellín para realizar la célebre 2ª Asamblea General del episcopado . Al inaugurarla, los obispos enfatizaron: “No ha dejado de ser ésta la hora de la palabra, pero se ha tornado, con dramática urgencia, la hora de la acción”.

La labor descomunal emprendida por el Padre Bernardo puso en manos del pueblo mas de 50 millones de biblias en diez idiomas diferentes. Además editó la Biblia Pastoral Latinoamericana, éxito editorial traducido a otros idiomas como el frances, inglés, tagalo, ilongo, chino, etc.

Este libro es una reseña-homenaje no solo de su vida, sino de su legado bajo el faro iluminador de la palabra.

> Vea minisitio del Libro “La Palabra de Dios no está encadenada”.

Sin comentarios

Deje un comentario