P. Adam Bartyzol participa en aniversario de comunidad de Copiapó

Con una Eucaristía presidida por el Obispo, la comunidad de la capilla María de Nazaret- perteneciente a la parroquia Jesús de Nazaret de Copiapó-, celebró su 30° aniversario, la noche del sábado 24 de septiembre.

La ocasión contó con la visita del anterior párroco, Adam Bartyzol cmf, quien viajó desde Niebla, donde está actualmente, invitado especialmente por la comunidad cristiana.

En su reflexión sobre el evangelio, el Obispo, Monseñor Gaspar Quintana cmf, se refirió a los dos hermanos que son interpelados por el padre para trabajar en la viña. Señaló que todo cristiano debe esforzarse para hacer la voluntad de Dios no sólo de palabras sino de obras. Llamó a ser coherentes y comprometidos, y a discernir lo que el Señor pide a cada persona.

El Obispo dio gracias también por la historia de la comunidad que participa en la capilla María de Nazaret, y los llamó a dar abundantes frutos de madurez, justicia, solidaridad y comunión. También pidió a la asamblea reunida realizar todos los esfuerzos por construir un país y una sociedad inclusiva y fraterna, teniendo en cuenta los momentos difíciles actuales.

En el momento del ofertorio la comunidad presentó junto al pan y al vino, un ramo de flores, que significa la presencia constante y protectora de la Virgen María en medio de su pueblo; una bandera con el nombre de la capilla, y un regalo de la esposa del alcalde: una imagen de la Virgen, además de una torta, signo de fiesta y alegría.

Al final de la Misa el grupo folclórico juvenil del sector presentó un baile.

La celebración concluyó con una alegre y generosa convivencia en el salón de la capilla.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario