Ordenación Sacerdotal y Primera Misa de Shijan Thomas

DSCN8234El sábado 1º de marzo fue ordenado sacerdote el misionero claretiano Shijan Thomas, quien desde hace tres años pertenece a la comunidad claretiana de Curicó. La ceremonia y posterior misa se realizó en la Parroquia de Nithyasahayamatha, en la Diócesis de Idukki, India

Tanto la ordenación como la primera misa fueron realizadas en el rito Syro Malabar,  propio de la Iglesia Católica de una región de India y que rememora la evangelización que hizo Santo Tomás en esas tierras. La ceremonia duró aproximadamente 2 horas, seguidas inmediatamente de la celebración de la primera misa (1 hora y media).

La lengua materna del P. Shijan y de aquella región es el “Malelo” y es en ese idioma que se celebró una misa  cargada de signos, oraciones y cantos que son grandes fragmentos de los evangelio.

Asistieron a la ordenación unas mil doscientas personas, entre vecinos y miembros de la comunidad parroquial que acompañaron a Shijan y su familia, además de religiosas y 40 sacerdotes. Nuestra Provincia San José del Sur estuvo representada por el P. Provincial Mario Gutiérrez Medina.

En Curicó algunos agentes pastorales y amigos de Shijan se dieron cita en la casa de los misioneros Claretianos para seguir mediante internet la ceremonia y acompañar a la distancia este gran paso en su vida misionera.

La vuelta del P. Shijan a tierras curicanas está programada para mediados de abril. Por estos meses él compartirá unos días con su familia y visitará las comunidades claretianas de la provincia Santo Tomás de India.

2 comentarios

  1. Petra Mallen dice:

    Que el SEÑOR derrame GRACIAS y BENDICIONES INFINITAS al P.SHIJAN, a lo largo de TODO su CAMINO MISIONERO. “LA VIDA HUMANA ES SAGRADA DESDE SU COMIENZO y COMPROMETE DIRECTAMENTE LA ACCIÓN CREADORA DE DIOS” (Juan XXIII). Un fraternal abrazo.

  2. Mario Calvo González dice:

    Desde la montaña de “La Chinita” un abrazo a Shijan en su ordenación sacerdotal. Te esperamos con los brazos abiertos

Deje un comentario