Ordenación Diaconal de Jorge Ortigoza y Sacerdotal de Ovidio Ortigoza

El pasado 18 de agosto se celebró la ordenación diaconal y presbiteral de dos misioneros claretianos paraguayos en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en la ciudad de Ñumí, departamento del Guairá.

En la celebración los ordenandos estuvieron acompañados por sus padres, hermanos, parientes y amigos, quienes viajaron desde diferentes lugares y países. También estuvo presente el Consejo de Gobierno de la Provincia Claretiana San José del Sur, encabezada por el P. Mario Gutíerrez.

Además se hicieron presentes religiosos y estudiantes claretianos y laicos de Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay, así como sacerdotes diocesanos, religiosos y religiosas.

También se hicieron presentes feligreses de las comunidades paraguayas de Yhú, Capiibary, Lambaré y Ñumí.

Mons. Ignacio Gogorza, Obispo emérito de Encarnación, fue ordenante en la celebración, acompañado por el Administrador Diocesano de la diocesis de Villarrica del Espíritu Santo Waldemar Sánchez.

El Obispo recalcó la llamada y la respuesta que se da en la vida, sobre todo a los ordenados y remarcó el ministerio que les corresponde a Jorge y Ovidio.

Al finalizar la celebración se compartió un almuerzo animado por algunos grupos musicales y mariachis.

Al día siguiente el P. Ovidio Ortigoza Ortigoza celebró su primera misa en su misma comunidad de San Rafael, ayudado por el nuevo Diácono Jorge Ortigoza Garcete.

El nuevo presbítero estuvo acompañado por amigos, familiares y seres queridos en una celebración sencilla, pero con mucha emoción y fraternidad.

Damos gracias a Dios por lo compartido, celebrado y la entrega generosa tanto de Jorge como de Ovidio y pedimos que sus ministerios sean fecundos.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario