Ordenación de Sojan Abraham Tottaplackal

El P. Javier Fernández viajó a la India para acompañar a Sojan Abraham Tottaplackal en su ordenación sacerdotal y primera misa. Compartimos el relato que nos ha enviado desde el país asiático. 

Este martes 16 hemos vivido la jornada central de todos los días que estaré en la India. Por la mañana, a partir de las 9 horas fue la Ordenación Sacerdotal del diácono indio Sojan Abraham Tottaplackal. El pertenece a nuestra comunidad claretiana de Ingeniero Jacobacci, en la Provincia de Río Negro, en plena Patagonia. Está a unos 200 km al este de Bariloche.

Se hizo en el rito católico siro-malabar. Después del sacramento se retira al Obispo y el nuevo sacerdote preside la Misa acompañado por algunos de los demás sacerdotes presentes. Como verán en las 32 fotos que envío, entre ellos estuve yo.

En diversas fotos aparece el modo indio de vestir varones y mujeres, la solemnidad con que realizan la celebración y otros detalles. Como no se oye, les cuento que casi en todo momento están cantando tanto la Ordenación como la Misa a la cual suelen llamar Qurbana en su lengua, el maleala.

En las fotos verán a los papás de Sojan, la abuela paterna, una hermana que vive y trabaja con su esposo en Miami. Y un hermano que justamente hoy jueves 18 ha celebrado su matrimonio aquí, presidido obviamente por Sojan.

En otras fotos notarán que el lugar es de clima tropical. Estamos en tiempo de lluvia, con humedad y bastante calor.

Todas las oraciones y cantos son en maleala, así que ni con mi modesto inglés entiendo lo que dicen y cantan. Pero por los gestos me he ido dando cuenta del significado de cada cosa. Es grande y variada nuestra Iglesia.

Fotografías (Presione la foto para agrandarla):

[slickr-flickr tag=”sojanabraham” type=”Gallery” items=”94″]

Sin comentarios

Deje un comentario