Oración y vigilia por el Papa Francisco y por la Iglesia en Instituto Claret

8612202680_57ffae5278_zEl pasado jueves 14 de marzo se realizó en el Instituto Claret de Buenos Aires una de acción de gracias por el ministerio del Papa Francisco, tan cercano a la congregación claretiana y arzobispo de nuestra diócesis.

Este espacio de oración se realizó en el patio, con la participación de los tres niveles (inicial, primario y secundario) y fue animado por catequistas y alumnos que participan en la pastoral juvenil.

Desde la lectura de la Palabra, se reflexionó sobre la intensa emoción por la noticia del nuevo Papa, a quien sienten muy cercano.

Fundamentalmente se rezó por toda la Iglesia para redescubrir que, con humildad y sencillez, todos estamos llamados a hacer esta comunidad de creyentes, en misión cotidiana.

Con el mismo espíritu se realizó la vigilia previa a la misa de inicio de pontificado, que se desarrolló frente a la Catedral de Buenos Aires el lunes 18 de marzo.

Jóvenes, docentes de distintas áreas, referentes del equipo pastoral, integrantes del Consejo de Conducción y familiares se encontraron durante la noche en el colegio para cenar juntos, compartir algunas resonancias del momento histórico de la vigilia.

En la Catedral se vivieron momentos muy intensos: encuentro con otras comunidades, expresiones a través del arte y la música (especialmente rock), tiempos de oración y espera para celebrar el nuevo tiempo eclesial.

Alrededor de las 03:00 de la madrugada sorprendió la llamada del Papa a todos los presentes: agradeciendo el gesto e invitando a hacer comunidad, pidiendo especialmente que rezaran por él.

 Ver fotografías

[set_id=72157633141804167]

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario