Octubre Misionero en el Colegio Corazón de María de Córdoba

El día 24 de octubre la comunidad educativa Corazón de María realizó la celebración central del octubre misionero y claretiano. Por las calles de Córdoba marcharon con imágenes de Claret y María, compartiendo la alegría con los vecinos.

La marcha era animada por la murga de primario y secundario y contó con la participaron de todo el plantel, desde los más pequeños de “Maternales del Corazón” hasta los más grandes del secundario, además de docentes y familias.

El festejo concluyó en el Gimnasio Padre Quiroga, donde niños de jardín, alumnos de primario y secundario, eligieron tres momentos de la vida del P. Claret y los representaron, ante muchas familias, y el resto del colegio.

Octubre fue un mes muy intenso para la comunidad, iniciado con la misión en La Pampa – Ascochinga, donde 25 jóvenes del grupo misionero -acompañados por docentes y directivos- celebraron las fiestas patronales en el pueblo, junto a las Hermanas Dominicas y un grupo de voluntarios del colegio Santísimo Rosario de Rosario.

Además se realizaron actividades solidarias como el festival “Cora Rock”, bailes en los recreos, misión por el barrio de estudiantes de 6º grado, animación y proyecciones acerca de la Misión Universal Claretiana para Kenya.

El cierre del mes fue con el Sacramento de Confirmación celebrado el viernes 26 por 140 jóvenes de 3º año. El sábado y domingo siguiente se realizaron las primeras comuniones de 160 estudiantes de 5º grado.

Ver fotografías

[set_id=72157631910299545]

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario