Octubre misionero en Colegio Corazón de María de Alta Córdoba

En el colegio Corazón de María se vivió octubre con el firme deseo de hacer especial memoria del P. Claret, su gran obra, la herencia que nos dejó, su pasión por la misión universal.

Un año más se pudo agradecer al Señor de la vida este don para la Iglesia y para cada uno de nosotros.

A lo largo de estos días se reflexionó sobre tres aspectos de nuestra espiritualidad: la Palabra que nos ilumina, María que nos enseña y la Misión a la que nos sentimos llamados y comprometidos.

Los días 8, 9 y 10 de octubre 12 jóvenes de la escuela participaron del encuentro formativo de animadores ANIMATE A+: una experiencia fuerte e intensa de trabajo, en la que adquirieron herramientas para el servicio de la animación del trabajo pastoral

En la mañana del viernes 21, animados por el Espíritu del P. Claret, toda la comunidad marchó por las calles del barrio, desde los más chiquitos de Jardín hasta los más grandes del secundario. Haciendo memoria del P. Fundador, reflexionando a cerca de cómo salieron al encuentro de Jesús en nuestros hermanos, rezando por la paz, sintiéndose cercanos a al Corazón de Nuestra Madre. Una jornadade alegría y festejo, animados por una murga juvenil, marionetas junto a una gran concurrencia de familias, vecinos y, por supuesto, todos los alumnos y personal docente.

El 29 y 30 de octubre, 165 chicos y chicas de 5º grado recibieron la primera comunión, en el gimnasio del colegio acompañados por sus familias, docentes, y personal de la escuela; se vivieron 2 celebraciones realmente emotivas por la preparación y participación de los chicos.

En el mismo contexto de las celebraciones de octubre, un día antes, 4 jóvenes de 3º año, junto a sus compañeros y amigos, motivados por el grupo de confirmación, decidieron tomar su primera comunión. De manera sencilla y sentida, en el patio de la escuela celebramos este momento tan importante para ellos. Una semana después, en el gimnasio de la escuela, 120 jóvenes, que se habían preparado durante todo el año en la catequesis de la mañana y la tarde, con el lema y el propósito de ser “testigos y misioneros de Jesús”, recibieron el sacramento de la confirmación.

El día 31 de octubre, se vivió un momento muy especial junto a los más pequeños de la comunidad y sus familias: papás, mamás y niños del jardín “Maternales del Corazón” (salas de 3 años), compartieron durante la tarde unas horas de convivencia fraterna. Ellos son quienes recién se suman a nuestra gran familia claretiana, por los que se les propuso ver un video para que conocieran y, de a poco, vayan sintiendo y viviendo el carisma congregacional. Esta instancia finalizó con un “gran picnic” en el gimnasio.

También hubo muchas actividades culturales. Los chicos y papás del jardín deslumbraron con sus obras de teatro relatando la vida del P. Claret. También compañeros de 6º año, junto a profesoras de inglés, con un gran despliegue, prepararon para compartir en la escuela, la obra “Cyrano de Bergerac”, una función en español y otra en inglés. Después de cada recreo, algunos días, intervenían jóvenes del secundario con alguna representación o baile.

Ya en los últimos días de octubre, en las celebraciones de Primeras Comuniones y Confirmaciones, el Grupo Misionero, inició las actividades de sensibilización y animación para hacer efectiva la colecta del Mes de la Misión Universal Claretiana, motivados por el lema de este año 2011“África grita y espera una respuesta”.

Con gran satisfacción e intensidad se concluyó este nuevo “Octubre Misionero”, momento propicio para re-crear la dicha de sentirnos herederos y continuadores de la pasión misionera que ardió en el corazón de Claret.

Ver fotografías

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario