Octubre: mes misionero en el Colegio Claret de Buenos Aires

10394811_377558519069066_660414596812863373_nDurante el mes de octubre la comunidad educativa del Colegio Claret de Buenos Aires realizó diversas actividades para festejar la vida compartida y profundizar la llamada misionera.

Las actividades se desarrollaron bajo el lema: “Con alegría, celebremos juntos la misión claretiana“, invitando a renovar el compromiso con la justicia y la paz.

Por un lado se buscó hacer la vida cotidiana (el estudio, el deporte, el arte, etc.) en clave de misión, generando acciones-gestos-signos evangelizadores.  En esa línea se realizó –al igual que en los últimos años– la campaña por la Misión Universal Claretiana (MUC), para abrir una perspectiva que va más allá de la comunidad, barrio o zona.

Algunas actividades que fue animando el equipo pastoral junto al Consejo de Conducción fueron:

  • Gesto institucional de apertura (viernes 3/10), reuniendo todos los niveles y sectores para dar inicio al mes de Claret y compartir el lema y el sentido de las actividades. Esa misma tarde se compartió un espacio de Lectura Orante de la Palabra para padres.
  • Pastoral juvenil junto con docentes y padres del nivel primario continuaron con la misión que animan en Florencio Varela, colaborando con la comunidad claretiana de la Parroquia San Jorge, los sábados 11 y 25 de octubre.
  • El sábado 18 se celebró la misa de Primeras Comuniones, para estudiantes de 5° grado y sus familias, después de dos años de compartir la catequesis.
  • Desde el 22 al 24 de octubre se vivieron “Tres días con Claret”, invitando a todos a unirse desde un triduo con claves claretianas. Las actividades se iniciaron con un desayuno y misa institucional, continuaron con la Jornada docente del jueves y finalizaron con las celebraciones de nivel Iinicial y el espacio recreativo-festivo del nivel primario, con murga incluida, el miércoles 24.
  • Con motivo de celebrar en comunidad y recaudar fondos para la MUC 2014, el domingo 26 se reunió la familia del colegio en el Campo de Moreno. Ahí se realizó misa, almuerzo, música, juegos y animación misionera. Lo recaudado se sumó a las actividades organizadas por los catequistas y alumnos del secundario.
  • El viernes 31 se realizó un café literario, espacio de expresión artística que en esta edición se centró en la figura de Cortázar y recaudó fondos para apoyar la misión en Florencio Varela. El mismo viernes y sábado, algunos jóvenes y profesores pudieron acompañar el Foro Infancia Robada en la Parroquia de Constitución, animado por la Hermana Marta Pelloni.

 

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario