Obispo Quintana ofició Liturgia en Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó

Una ceremonia religiosa oficiada por el Obispo de la Diócesis, Gaspar Quintana, se desarrolló al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó. En la jornada, las personas que se encuentran privadas de libertad participaron activamente en el acto ecuménico.

A esta celebración asistió la Seremi de Justicia, María Carolina Vilches y representantes de Gendarmería de Chile.

Durante el acto ecuménico la autoridad valoró la presencia del Obispo de Copiapó en el recinto penitenciario, señalando la importancia que tiene para el desarrollo y crecimiento espiritual de los internos e internas, el acompañamiento de la Iglesia Católica.

En la jornada, Monseñor Gaspar Quintana hizo una especial oración por las personas privadas de libertad, para que encuentren en la palabra de Dios y el ejemplo de Jesús, alivio para enfrentar la difícil situación en la cual se encuentran; así como también por el bienestar y tranquilidad de las familias de los internos y finalmente hizo un llamado a la sociedad en su conjunto para buscar los mecanismos que permitan mejorar la situación de las personas que permanecen recluidas, para que se encuentren en condiciones dignas y se generen los espacios de trabajo, capacitación y estudios, que posibiliten su reinserción en la sociedad una vez que cumplan sus condenas.

Fuente: Diario Chanarcillo

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario