Prelatura de Humahuaca elaboró “Manual del Animador”

manual_animador_humahuaca_wLa Prelatura de Humahuaca se ubica en el Norte de Argentina y acaban de publicar el “Manual del Animador” para las comunidades cristianas de la zona.

El Manual refleja el camino que ha venido recorriendo esta Prelatura durante el período posconciliar, acompañada por la presencia misionera claretiana. De modo particular, el texto asume la vida y los aprendizajes de los últimos treinta y cuatro años, a partir de los cuales se ha ido desarrollando el movimiento de los animadores laicos de las comunidades.

Elaborado de manera muy sencilla y práctica, en sus páginas se pueden encontrar elementos básicos para la formación y animación espiritual de los animadores, así como algunos materiales didácticos que les ayudarán a desempeñar mejor su ministerio: la Celebración de la Palabra, Oraciones, el Rosario, Bendiciones y Catecismo.

También se incluyen las cartas de algunos de los primeros animadores que transmiten a las nuevas generaciones su testimonio de transformación personal y comunitaria, motivando al compromiso profético con el Pueblo y sus necesidades.

Fuente: Claret.org

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario