Obispo Gaspar Quintana participa en Encuentro de Consejos de la Diócesis de Copiapó

Evaluar los encuentros más importantes de la diócesis fue uno de los objetivos de la última reunión de la Vicaría de Pastoral de la diócesis de Copiapó, el pasado martes 12 de julio.

Dirigida por el Vicario General y Pastoral, P. Alejandro Castillo, la reunión dedicó la primera parte a evaluar tres jornadas: la primera fue la Asamblea Diocesana de Pastoral, en marzo pasado, en el inicio del año centrado en la Comunión Misionera. La segunda fue el Encuentro de Áreas y Departamentos, en abril, que entregó las líneas de trabajo a las distintas áreas pastorales. El tercero fue el Encuentro diocesano de Consejos Pastorales Parroquiales CPP y Consejos de Asuntos Económicos CAE.

Fortaleciendo la comunión misionera en los CPP y CAE.

Este encuentro tuvo como fin fortalecer la gestión de los CPP y los CAE para la comunión misionera. Para eso se reunieron miembros de los Consejos de toda la diócesis, en junio pasado, en la Casa de retiros de La Candelaria.

La jornada contó con la exposición del P. Fernando Tapia, “La eclesiología y espiritualidad de la comunión misionera”, que dio paso a un intenso trabajo en grupos, sobre el funcionamiento, funciones y estructura de los Consejos tanto pastorales como económicos. La jornada finalizó con la oración, a cargo del Obispo, Monseñor Gaspar Quintana cmf.

Las conclusiones del encuentro apuntaron a los desafíos que tienen los miembros de los Consejos para ser agentes pastorales, discípulos misioneros comprometidos desde las tareas que desempeñan en las parroquias. Los asistentes valoraron este encuentro por ser el primero que se realiza, y propusieron un encuentro similar a nivel de valles, para fortalecer la comunión y el acompañamiento.

Todas estas conclusiones fueron recopiladas en la Vicaría Pastoral para su evaluación y posterior distribución en las distintas parroquias.

Fuente: Comunicaciones Copiapó

Sin comentarios

Deje un comentario