Obispo Gaspar Quintana ofrece ciclo de Conciertos de Navidad

Con una presentación en la Catedral la noche del domingo 18 de diciembre, finalizó este año el ciclo de Conciertos de Navidad organizado por el Obispado de Copiapó, que este año abarcó las ciudades de Tierra Amarilla, Vallenar, Caldera y Copiapó. 

Uno de los intérpretes fue el Obispo de Copiapó, Monseñor Gaspar Quintana, en la clavinova, y el invitado, el maestro Carlos Correa, en violín.

Estos conciertos comenzaron el viernes 16 en la parroquia Nuestra Señora de Loreto de la localidad de Tierra Amarilla. Abrieron el Concierto el Obispo junto a Correa, para dar paso luego a la presentación de la Orquesta Infantil de Tierra Amarilla, el Coro de Profesores, y el coro de niños Candelaria. Cabe destacar, además, que el director de la Orquesta infantil, el violinista Davys Espíndola, junto a Carlos Correa, interpretaron juntos el segundo movimiento del Concierto para dos violines, de Bach.

El sábado 17 por la noche el concierto se realizó en la parroquia San Ambrosio de Vallenar. Allí, la asamblea disfrutó con temas navideños y composiciones para piano y violín. La jornada finalizó, como siempre, con Noche de Paz.

El domingo 18 al mediodía tuvo lugar el concierto en la parroquia San Vicente de Paul de Caldera. El inicio estuvo a cargo del coro de los niños y niñas de 2do año básico del Colegio Parroquial Padre Negro. Luego fue el turno del Obispo junto al maestro Correa, y finalizaron las alumnas y alumnos de 4to básico del mismo Colegio Parroquial.

El último concierto de este ciclo se realizó en la Catedral después de la misa de las 19 horas. También se presentaron como invitados los niños y niñas de la Orquesta Infantil y del Coro Candelaria de Tierra Amarilla. Aquí se repitió el dúo de violines de los músicos Carlos Correa y Davys Espíndola, interpretando a Bach. Como siempre, el concierto finalizó con Noche de Paz, interpretada por todos los presentes.

Fuente: Comunicaciones Copiapó

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario