Obispo Gaspar Quintana entrega proyectos de microemprendimiento financiados por Cuaresma de Fraternidad

Como “gestos multiplicadores de solidaridad” calificó el Obispo de Copiapó, Monseñor Gaspar Quintana, los 21 proyectos de microemprendimiento financiados por la Campaña Cuaresma de Fraternidad, que fueron entregados a sus beneficiarios, el 3 de noviembre en dependencias del Obispado de Copiapó.

El proyecto “Escuela para la formación integral y el emprendimiento con jóvenes de la región de Atacama” se ejecuta en los tres valles de la diócesis, específicamente en las comunas de Copiapó, Vallenar y Chañaral, y consisten en dos áreas: capacitación en aprestos laborales; e inversión inicial en proyectos de microemprendimiento.

En la ceremonia realizada en el Obispado, se hizo entrega a los jóvenes beneficiarios, de las herramientas para comenzar sus proyectos, los que se centraron mayormente en venta de ropas, accesorios, artículos de madera, frutas de temporada, mosaicos en cerámica, pastelería, y comida rápida.

En sus palabras, Monseñor Gaspar agradeció a “todos los que colaboraron en esta Campaña a través de las alcancías, porque han hecho posible estas iniciativas con sus gestos de amor” y señaló que “así, Chile va siendo una mesa para todos, con dignidad, fraternidad y creatividad”.

Fuente: Comunicaciones Copiapó

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario