Obispo Gaspar Quintana encabezó Fiesta del Carmen en localidad de Los Loros

Con gran asistencia de fieles se desarrolló en Los Loros la tradicional fiesta dedicada a Nuestra Señora del Carmen.

Como cada año, cientos de personas visitaron la pequeña localidad de Los Loros, al interior de Tierra Amarilla, para la fiesta del Carmen, en la capilla que lleva su nombre.

La Misa Solemne fue presidida por el Obispo, Monseñor Gaspar Quintana, el domingo 17 por la mañana. En la celebración el Obispo invitó a la asamblea a imitar la paciencia del sembrador de la parábola del trigo y la cizaña, quien quiso esperar hasta distinguir los frutos; el Pastor dijo que en la vida se deben enfrentar las cosas buenas junto con las malas, a ejemplo de María, quien a veces no entendía las cosas del reino pero las guardaba en su corazón. Llamó a imitar su fidelidad, su paciencia, su amor y fortaleza, para mantenerse firmes en la fe, en medio de un mundo que parece convulsionado por la violencia, el egoísmo y la intolerancia.

Por la tarde el Obispo presidió nuevamente la eucaristía, acompañado del párroco, P. Guido Castagna. Luego tuvo lugar la procesión de los bailes, que escoltaron la hermosa imagen de la “Carmelita” por las calles cercanas a la capilla.

El 6 de julio la comunidad inició la novena en preparación a esta fiesta, que cada año congrega a miles de fieles en torno a esta fiesta mariana, desde los distintos lugares de la provincia de Copiapó.

Fuente: Comunicaciones Copiapó

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario