Obispo Gaspar Quintana da inicio a la Escuela de Verano 2011

Desde hoy lunes 3 y hasta el próximo viernes 7 de enero se realizará la tradicional Escuela de Verano, organizada por el Instituto de Teología y Pastoral del Obispado de Copiapó.

Como cada año, los talleres ofrecerán instancias de formación gratuita para los agentes pastorales, especialmente los catequistas, y para la comunidad en general.

La exhortación apostólica “La Palabra de Dios”, del Papa Benedicto XVI será uno de los temas a impartir, a cargo del Obispo diocesano, Monseñor Gaspar Quintana. Otro taller será “La sicología del adulto mayor”, dirigido de manera especial a la tercera edad y a quienes trabajan o viven con adultos mayores, ya que abordará temas como el autocuidado, la espiritualidad en esa etapa de la vida y las relaciones afectivas y familiares, entre otros aspectos. El tercer taller, “Comunicación gráfica pastoral” está orientado a dar pistas para usar medios como la fotografía digital y el dibujo. Por último, el cuarto taller será “Acordes básicos de guitarra”, para todos quienes quieran aprender los primeros pasos para aprender a tocar este instrumento, con especial acento en canciones de misa.

Los talleres son simultáneos, por lo que los participantes deberán elegir uno al cual asistir durante la semana, y se impartirán entre las 19.30 y las 21.30 horas en los salones de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, Catedral de Copiapó.

Informaciones en el Obispado, Chacabuco 441, fono 52.352321.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario