Obispo Gaspar Quintana celebró Primeras Comuniones en cárcel de Copiapó

Con hermosas muestras de devoción y fe, quince mujeres y diez hombres reclusos de la cárcel de Copiapó recibieron por primera vez el sacramento de la Eucaristía, en una celebración presidida por el Obispo, este sábado 13 de agosto en el centro de cumplimiento penitenciario de Copiapó.

 

Monseñor Gaspar Quintana cmf., en su homilía, se refirió a la centralidad de este sacramento, “el más importante para los cristianos, porque es la presencia real de Cristo entre nosotros”, dijo. Don Gaspar entabló un diálogo con los presentes, para señalar los aspectos que más llamaron la atención del evangelio, que narra el encuentro de una mujer cananea con Jesús. El Obispo entonces los invitó a seguir “un camino de conversión”. “Si yo antes era mentiroso, ahora debo empezar a vivir en la verdad; si antes era soberbio, ahora debo aprender a ser humilde y agradecido; si antes era egoísta, ahora quiero ser generoso” ejemplificó el Obispo, y agregó que este cambio siempre es posible, “si tenemos a Cristo en nuestras vidas”.

En el momento del ofertorio, las internas entregaron al Pastor unos corazones, y los hombres una cruz de madera, confeccionados por ellos mismos.

Esta celebración fue el fruto de una catequesis de seis meses al interior del recinto, a cargo de la Pastoral Penitenciaria, y estuvieron presente la Seremi de Justicia, voluntarios de la Pastoral, y funcionarios de Gendarmería. Al finalizar, las personas compartieron una convivencia fraterna.

Fuente: Comunicaciones Copiapó

Sin comentarios

Deje un comentario