Obispo Gaspar Quintana celebró Misa por los mineros atrapados en Copiapó

El pronto rescate de los mineros atrapados en la misa San José fue la intención más recurrente durante la Misa celebrada la tarde del viernes 6 de agosto en la Catedral de Copiapó.

La eucaristía fue presidida por el Obispo diocesano, Misionero Claretiano Gaspar Quintana, y tuvo entre la asamblea al alcalde de Copiapó y parlamentarios de la zona.

A casi 30 horas de producido el accidente que mantiene a 34 hombres al interior del yacimiento, la comunidad se reunió a orar por ellos y sus familiares, tal como lo señaló el Obispo en su homilía. Don Gaspar manifestó su deseo de que los mineros sean rescatados pronto y en buenas condiciones. También se refirió a la fortaleza que deben tener los familiares, que esperan en las afueras de la mina, noticias de sus seres queridos. El Obispo lamentó este nuevo accidente e hizo un llamado a las autoridades, empresarios y trabajadores a preocuparse de las condiciones de seguridad con que realizan sus tareas, para no tener que lamentar eventos como este.

El Obispo estuvo en horas de la mañana del viernes en el yacimiento, acompañando a los familiares de los mineros atrapados e informándose de las labores de rescate. Por la noche, el Vicario General, P. Alejandro Castillo, celebró una liturgia de la palabra en el lugar. A él se sumaron el P. Juan Carlos Sánchez y el P. Daniel Pauvif, que han estado en vigilia con las personas en las afueras del mineral.

En las próximas horas el Obispo se dirigirá nuevamente a la mina San José para ofrecer apoyo a las familias, y ha pedido a los sacerdotes y diáconos presencia permanente en el lugar.

Fuente: Comunicaciones Copiapó

Sin comentarios

Deje un comentario