Obispo Gaspar Quintana celebró 50 años de sacerdocio

gasparquintanaCon una eucaristía y un concierto en la Catedral de Copiapó se celebraron las Boda de Oro sacerdotales de Monseñor Gaspar Quintana J., cmf.

El concierto se realizó el sábado 10 de mayo, con la participación de la Banda del Regimiento nº 23 de Copiapó, seguido por el grupo de canto infantil de la Escuela San Vicente de Paul y el Coro polifónico del Liceo de Música.

gasparquintana_El día domingo se realizó la Misa, presidida por el Obispo Quintana y acompañado de los sacerdotes de la diócesis, diáconos, religiosas y las diversas parroquias de la región.

También asistieron su hermano Pablo y su cuñada Olga, amigos, y el Superior de los Misioneros Claretianos San José del Sur, P. Mario Gutiérrez, cmf.

En su homilía, Monseñor Quintana señaló que “cuando después de medio siglo de ministerio sacerdotal, echo una mirada hacia atrás, me doy cuenta de los variados desafíos que he tenido en mi vida sacerdotal y misionera, en las diversas tareas encomendadas por la Iglesia o mi Congregación”. Luego agregó que la celebración era una buena ocasión “para dar gracias al Dios Uno y Trino por toda su misericordia conmigo, y también para pedir perdón a Cristo el Pastor fiel, por mis pecados, errores y negligencias en el servicio a la Iglesia de Dios”.

En la parte final de la eucaristía hubo testimonios de agradecimiento para El Obispo, como el P. Mario Gutiérrez y el vicario del valle centro, P. Juan Barraza. También hubo algunos presentes, como un cuadro de la Virgen de La Candelaria, confeccionado en minerales por las monjas del Monasterio de las Dominicas de Linares, y frutos del valle del Huasco.

Monseñor Gaspar Quintana, oriundo de Santiago, ingresó a los 11 años a la Congregación de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María, Claretianos, y fue ordenado sacerdote el 22 de marzo de 1964, a los 28 años. Desde el 1 de julio de 2001 es Obispo de la diócesis de Copiapó, Chile.

Fuentes: Iglesia.cl, diocesisdecopiapo.cl

 

3 comentarios

  1. luis parada flores dice:

    Un abrazo fraterno por este aniversario y que el Señor de la Vida y la Madre del Amor Hermoso te continúen bendiciendo en tan fructuosa misión.

  2. manuel bejares letelier dice:

    Padre Gaspar muchas felicidades por su cumpleaños número 50 de sacerdocio y que sean muchos más entregando luz para los hijos de su diócesis y para quienes compartimos con usted, muchas felicidades.

  3. OSCAR ALFREDO ORTEGA HENRIQUEZ dice:

    PADRE GASPAR.BUENAS TARDES.QUE GUSTO PODER SALUDAR A UD.TANTOS AÑOS Y QUE NO PASAN EN VANO.DOY GRACIAS A DIOS EL HABER TENIDO LA OPORTUNIDAD DE CONOCER Y COMPARTIR CON UD.MI NOMBRE ES OSCAR ORTEGA HENRIQUEZ.YO ESTUDIE EN EL COLEGIO CLARETIANO DE SANTIAGO ENTRE LOS AÑOS 1971 A 1978,FUI ALUMNO DE LA SRTA LIDIA SOTO,EL 24 DE OCTUBRE DE 1976 CON SOLO 11 AÑOS UD. ME DIO MI SAGRADA PRIMERA COMUNION EN LA IGLESIA DEL COLEGIO,AUN RECUERDO CUANDO UD. ME DA LA COMUNION Y ME DICE : ” EL CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO ”,FUE UN DIA MARAVILLOSO Y HASTA AHORA LO RECUERDO CON MUCHO CARIÑO,TODAVIA CONSERVO MI CRUZ DE AQUELLA CEREMONIA Y CUANDO ESTOY SOLO Y APENADO POR DIFERENTES MOTIVOS ME AFERRO A ELLA..PADRE COMO HA ESTADO UD.? POR LAS FOTOGRAFIAS LOS AÑOS SE CONGELARON UD. ESTA IGUAL.ESPERO LLEGUE A UD. ESTE @ Y DE MI PARTE Y EN NOMBRE DE MI FAMILIA – SOLO ME QUEDA MAMA Y MI HERMANO – UN GRAN ABRAZO,QUE NUESTRO JEFE DIOS ME LO CONSERVE Y ALGUN DIA PODER ESTAR CON UD. PADRE COMO LO HUBICO,MI FONO ES 8-4817609 / 229956638.CON HUMILDAD BESO SUS PIES PORQUE TAMBIEN UD. NOS EDUCO Y NOS ENSEÑO VALORES QUE TANTA FALTA HACEN HOY EN DIA..
    QUE DIOS ME LO CUIDE….

Deje un comentario