Obispo Emérito Gaspar Quintana se integró a comunidad claretiana de Andacollo

Gale5474c8355aa1b_25112014_319pmEl pasado jueves 20 de noviembre se incorporó a la Arquidiócesis de La Serena el Obispo Emérito de Copiapó, Monseñor Gaspar Quintana, quien residirá en la comunidad de Andacollo, junto al Santuario “Nuestra Señora del Rosario”.

El Arzobispo Monseñor René Rebolledo Salinas manifestó su enorme alegría al acoger al Obispo Emérito de Copiapó: “el viernes 21 de noviembre tuve la ocasión de dar la más cordial bienvenida a la Arquidiócesis a Mons. Quintana. Es una alegría contar con su presencia. Sin duda, él será un gran aporte a la evangelización en la Arquidiócesis”.

Agregó el Arzobispo de La Serena que “como ustedes saben, esta Iglesia particular está conformada por sobre 450 pueblos; en cada uno de ellos la religiosidad popular es significativa. Hay muchas exigencias en el campo de la evangelización. Don Gaspar Quintana será un gran aporte con su experiencia, su cercanía y su gran sencillez. Me siento feliz y agradecido que se escogió Andacollo como lugar para su residencia”.

Por su parte, Monseñor Gaspar Quintana comentó que se trasladó hace unos días de forma definitiva al santuario de Nuestra Señora del Rosario de Andacollo. “Para mí es un lugar de muchos recuerdos, porque estuve hace años como Rector y Superior de la comunidad y ahora, a la vuelta de los años, me parecía conveniente, bajo la mirada materna de María y en la última etapa de mi vida, recogerme y prestar aquí un servicio pastoral”. Agregó Monseñor Gaspar Quintana que “los Misioneros Claretianos me han acogido muy bien y aquí estamos poco a poco aclimatándonos”.

En tanto el párroco y Rector del Santuario de Andacollo, P. Eduardo Huerta, dijo que para su comunidad “es acoger un hermano, ya que compartimos el mismo carisma claretiano. Además, él fue de nuestro superior, nuestro prefecto y compañero de misiones, de manera que recibirlo ahora que ha dimitido en Copiapó es una alegría y también un tiempo de aprendizaje. Él se ha insertado con mucha disponibilidad en los trabajos del santuario y de la parroquia”.

Fotos: Diócesis de Copiapó

1 comentario

  1. luis parada flores dice:

    Felicidades hermano y amigo, que el Señor de la Vida y la Madre del Amor Hermoso te continúen bendiciendo.

Deje un comentario