Obispo de Copiapó participó en Seminario Internacional del Celam en Perú

Una presentación sobre el proyecto minero Pascua Lama desarrolló el Obispo de Copiapó, Monseñor Gaspar Quintana cmf, en el marco del Seminario Internacional “Industrias extractivas (minería e hidrocarburos): la problemática de los recursos naturales en América Latina y la misión de la Iglesia” organizado por el Consejo Episcopal Latinoamericano, Celam, en Lima, Perú.

El encuentro se desarrolló entre el 14 y el 16 de junio en la diócesis de Chosica, en la capital peruana, y se inició con el saludo del Presidente del Departamento de Justicia y Solidaridad del Celam y del Obispo de Trujillo, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana.

Luego de la introducción al evento, se presentaron casos emblemáticos de Ecuador, Perú, Honduras y el caso de Pascua Lama en la región de Atacama. El Obispo estuvo acompañado por Carlos Araya Ávalos, miembro de la Pastoral diocesana de Justicia, Paz y Salvaguarda de la Creación.

El Seminario incluyó trabajo en grupos, exposiciones de expertos y reflexiones en torno a los temas más urgentes de Latinoamérica sobre las industrias extractivas, como sus consecuencias, el rol de la Iglesia y los desafíos pastorales.

Fuente: Comunicaciones Copiapó

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario