Nuestra provincia participó en Encuentro de Procuradores de Micla

imageConvocados por el Procurador General de Misiones, P. Manuel Tamargo, se reunieron en Villa Claret de Medellín (Colombia), veinte representantes del continente para  recibir formación e información para la creación o consolidación de la Procura en los diferentes Organismos.

De nuestra provincia asistieron a la cita Mario Gutiérrez, Superior Provincial y Presidente de la Confederación de Claretianos de América (Micla), el  P. José Luis Latorre y Fernando Guzmán, ambos miembros de Promoción Claretiana de Desarrollo (PROCLADE).

El Encuentro permitió compartir el caminar de la Procura en los diferentes Organismos de Micla, conocer el Plan de acción de la Procura General de Misiones 2014-2015, recibir luces desde el Estatuto de la  Procura General de Misiones y revisar las orientaciones para la elaboración del Estatuto de la Procura misionera en un Organismo de la Congregación.

Durante la jornada hubo algunos momentos significativos de formación como la revisión de la misión en el “Documento de Aparecida” y la tarea misionera en los últimos documentos congregacionales, bajo la iluminación del P. Ronaldo Mazula de la Provincia de Brasil.

El P. Manuel Tamargo hizo una presentación de los datos del Padre Claret y los recursos para la Misión, basado en un documento escrito por el P. Carlos Sánchez Miranda. A su vez Ismael Montero presentó desde su experiencia en Centroamérica el tema: nacimiento y gestión de proyectos de desarrollo.

También hubo ocasión para revisar las labores de coordinación de la Procura con Justicia, Paz e Integridad de la Creación (JUPIC) y la presencia de la congregación en la Organización de Naciones Unidas.

Fuente: Claret.org

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario