Nuestra provincia participó en encuentro continental de animación bíblica

sdrEntre los días 12 y 14 de agosto se celebró en Quito (Ecuador) el II Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Responsables de Animación Bíblica de la Pastoral (ABP), con el objetivo de evaluar el sendero recorrido en los últimos años y establecer los nuevos lineamientos para la región.

Convocado por FEBIC LAC y el CELAM, participaron 84 personas de más de 25 países, representando a las 22 conferencias episcopales y a los más de 100 afiliados de América Latina y el Caribe. La Provincia Claretiana San José del Sur es miembro asociado de la Febic desde el 2015, por lo que en la cita participó Jaime Michea, Coordinador de Animación Bíblica.

En la primera jornada se realizó el lanzamiento oficial y la presentación del documento “Orientaciones de Animación Bíblica de la Pastoral“, preparado por el CELAM y FEBIC LAC; y las demás jornadas estuvieron dedicadas al armado de la Hoja de Ruta 2016-2019.

Algunas actividades fueron compartidas con la comunidad local: una en el Auditorio del Convento San Francisco, sede de la Facultad de Ciencias, Filosóficas y Teológicas “Cardenal Bernardino Echeverría”, y otra en el “Centro Don Bosco”, ambas en la ciudad de la capital ecuatoriana.

Entre los propósitos que dejó el encuentro sobresalen el de continuar con la misión de animar toda la vida pastoral a partir de la escucha meditada de la Palabra de Dios; el seguir trabajando para que mayor cantidad de Obispos, Sacerdotes, Diáconos, Religiosos/as, Agentes pastorales y Laicos se sumen a este camino.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario