Nuestra provincia participó en el Primer Encuentro de Formación de MICLA

IMG-20171112-WA0005-1En la Casa Claret de Chaclacayo, Perú, se reunieron 26 Prefectos de Formación y Formadores de los nueve organismos de la Confederación de Claretianos de América, Micla, en el Primer Encuentro de Formación del continente.

El Consultor-Prefecto de Formación del Gobierno General Claretiano, P. Leo Dalmao, presidió el encuentro que duró cinco días, en los que destacó la vida comunitaria en un marco de oración, alegría y trabajo.

Nuestra provincia claretiana San José del Sur estuvo representada por el Coordinador Provincial de Formación, P. Joaquín Medina además del P. Christian Ceballos de la Comunidad Formativa “Los Peregrinos”, donde se acoge a los postulantes. El Superior Provincial Mario Gutiérrez participó en el encuentro en su calidad de Presidente de Micla.

Durante el encuentro se realizó una presentación de las provincias que forman MICLA, favoreciendo el conocimiento y la relación entre ellas. Luego se trabajó la temática de la “interculturalidad”, a cargo del P. Dalmao. Posteriormente se reflexionó sobre el “acompañamiento” encabezado por el P. Rodolfo Morales, Provincial de Centroamérica.

La metodología de trabajó consistió en el desarrollo progresivo de los temas, seguido por ejercicios prácticos personales y grupales de profundización.

La oración de la mañana y de la eucaristía se ha centrado en los rasgos carismáticos señalados en el Documento del XXV Capítulo General.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario