Novena “chica” a la Virgen del Carmen en Curicó

Concurrida ha sido  la novena a la Virgen del Carmen que se está realizando en la Santuario desde el 7 de julio. La cita es diariamente a las 19.30 hrs, donde en torno a la mesa del altar se reflexiona la Palabra de Dios y la figura de María del Carmen en nuestras vidas.

Cabe recordar que, según la memoria de los más venerables de la comunidad,  esta novena se realiza desde hace seis años, y en torno a la “Virgen Chica” como se le llama a primera imagen del Carmen que cuenta el Santuario. Desde datos históricos podemos decir que dicha imagen,  a la llegada de los Misioneros Claretianos en  1880, ya era venerada por los habitantes de Curicó.

En el contexto de la novena, además se están realizando charlas de formación para los agentes pastorales. el lunes 11, correspondió a los desafíos de la Catequesis a la luz de la Misión Continental. El miércoles 13, corresponde reflexionar en torno a la Doctrina Social de la Iglesia en los desafíos para nuestro Chile de Hoy y el viernes 15 de julio, será el turno de la dimensión misionera en los evangelizadores de la Diócesis de Talca.

El día 16 de julio, se realizará la procesión, (11 hrs)con la  imagen – que en la novena de julio – es llevada por las “Anderas de la Hermandad del Carmen” , hermandad que data en los libros de socios desde 1895 aprox. y la misa solemne a las 12 hrs, donde esperaran la Virgen algunos conjuntos folklóricos, bandas. A la tarde del 16, se tendrá la misa de las 19.30 hrs con la cual se clausura esta fiesta.

Los Agentes Pastorales tendrán una cita para celebrar a la Madre de Chile y del Pueblo Curicano el día domingo a las 20.30 hrs con una mateada y otras cosas.

Fotografías (Presione la foto para agrandarla):

[slickr-flickr tag=”novenachica” type=”Gallery” items=”2″]

 

Informó: Comunicaciones Santuario El Carmen

 

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario