Claretianos San José del Sur banderas

Inicio

Personajes Destacados Mes de Claret en Bahía Blanca Mes de Claret en...

Mes de Claret en Bahía Blanca

Bajo el lema “Con sentido misionero” festejamos este mes de octubre recordando a nuestro Padre fundador. Fue un tiempo del año fecundo en actividades, que concentró numerosos proyectos y sueños que nos dejaron un corazón pleno, con la alegría que nace de la vida compartida en comunidad.

En torno a la Palabra culminamos el Mes bíblico, que nos hizo mirar a María como Madre al servicio de los demás y que nos inspira a seguir a Jesús como Claret. Con los jóvenes convocados trabajamos en las resonancias de textos bíblicos del proyecto del Diario Bíblico.

Convocados por la misión, nuestros niños y niñas de las salitas de 5 del Jardín visitaron un Hogar con abuelos que les contaron historias, cantaron con ellos y recibieron regalitos preparados por sus familias. En Primaria, el gesto solidario de cocinar alimentos reunió a las familias en las aulas para preparar con cariño y mucho entusiasmo alimentos para un Hogar y para las viandas que se reparten a hermanos en situación de calle o de vulnerabilidad (Proyecto Callejeando) y para las familias del barrio Villa Miramar en donde misionan los alumnos de Secundaria.

Los estudiantes de ciclo básico de secundaria realizaron las jornadas solidarias junto a profesores y catequistas asistiendo a hogares, jardines y escuelas, para acompañar cercanamente, embellecer los lugares, dejar preparados juegos y murales.

Celebramos en la mesa de la amistad fraterna, con la Eucaristía, la misa comunitaria del mes. Que además de todo lo ofrecido, tuvimos la alegría de recibir a nuestros egresados que cumplen 25 años de su paso por el Colegio. Recordamos anécdotas y tiempos vividos, y fueron guiados en el recorrido por los actuales estudiantes próximos a egresar.

Durante la semana de Claret recibimos con alegría la visita del P Provincial José Abarza, compartimos nuestros sueños y los proyectos para caminar juntos. Celebró la misa comunitaria junto con el P Ronell, nuestro asesor religioso.

Como todos los años, se realizó la Kermesse claretiana y la feria autosustentable, que reunió los trabajos de alumnos y profesores en torno al cuidado de la casa común (Proyecto Tékora) y con la venta de los trabajos realizados se colaboró con una misión claretiana: el Proyecto Romoirü (“Te acompaño”) de SOMI. El mismo es animado y coordinado por una ex alumna de nuestro Colegio en Lambaré, Paraguay, acompañando las situaciones de vulnerabilidad y adicciones que se viven en el pueblo.

Para finalizar el mes, celebramos el Almuerzo Familiar Claretiano, que nos encontró unidos para festejar juntos familias, estudiantes, agentes de pastoral y docentes.

volver