☰
Siguenos:
x
Claretianos San José del Sur
Siguenos:
Bajo el lema “Con sentido misionero” festejamos este mes de octubre recordando a nuestro Padre fundador. Fue un tiempo del año fecundo en actividades, que concentró numerosos proyectos y sueños que nos dejaron un corazón pleno, con la alegría que nace de la vida compartida en comunidad.
En torno a la Palabra culminamos el Mes bíblico, que nos hizo mirar a María como Madre al servicio de los demás y que nos inspira a seguir a Jesús como Claret. Con los jóvenes convocados trabajamos en las resonancias de textos bíblicos del proyecto del Diario Bíblico.
Convocados por la misión, nuestros niños y niñas de las salitas de 5 del Jardín visitaron un Hogar con abuelos que les contaron historias, cantaron con ellos y recibieron regalitos preparados por sus familias. En Primaria, el gesto solidario de cocinar alimentos reunió a las familias en las aulas para preparar con cariño y mucho entusiasmo alimentos para un Hogar y para las viandas que se reparten a hermanos en situación de calle o de vulnerabilidad (Proyecto Callejeando) y para las familias del barrio Villa Miramar en donde misionan los alumnos de Secundaria.
Los estudiantes de ciclo básico de secundaria realizaron las jornadas solidarias junto a profesores y catequistas asistiendo a hogares, jardines y escuelas, para acompañar cercanamente, embellecer los lugares, dejar preparados juegos y murales.
Celebramos en la mesa de la amistad fraterna, con la Eucaristía, la misa comunitaria del mes. Que además de todo lo ofrecido, tuvimos la alegría de recibir a nuestros egresados que cumplen 25 años de su paso por el Colegio. Recordamos anécdotas y tiempos vividos, y fueron guiados en el recorrido por los actuales estudiantes próximos a egresar.
Durante la semana de Claret recibimos con alegría la visita del P Provincial José Abarza, compartimos nuestros sueños y los proyectos para caminar juntos. Celebró la misa comunitaria junto con el P Ronell, nuestro asesor religioso.
Como todos los años, se realizó la Kermesse claretiana y la feria autosustentable, que reunió los trabajos de alumnos y profesores en torno al cuidado de la casa común (Proyecto Tékora) y con la venta de los trabajos realizados se colaboró con una misión claretiana: el Proyecto Romoirü (“Te acompaño”) de SOMI. El mismo es animado y coordinado por una ex alumna de nuestro Colegio en Lambaré, Paraguay, acompañando las situaciones de vulnerabilidad y adicciones que se viven en el pueblo.
Para finalizar el mes, celebramos el Almuerzo Familiar Claretiano, que nos encontró unidos para festejar juntos familias, estudiantes, agentes de pastoral y docentes.