Nace Conferencia de los Claretianos de América

La nueva Conferencia es el resultado de la agrupación de las Conferencias de CICLA (América Latina y el Caribe) y NACLA (Estados Unidos y Canadá). 

Durante las sesiones intensivas del mes de marzo, el Gobierno General ha aprobado la Constitución de la Conferencia de los Claretianos de América (CCA).

Para esta decisión, el Gobierno General ha tomado en consideración las cartas que le fueron dirigidas por el P. Alejandro Cerón, Presidente de CICLA y por los Padres Rosendo Urrabazo y Romualdo Arbina, Superiores mayores de USA y Canadá, respectivamente.

CICLA había ya tomado nuna decisión al respecto en su última Asamblea General, celebrada en Lima, Perú, en mayo de 2011, mientras que en los Organismos de NACLA los superiores mayores hicieron las debidas consultas.

Además de sus aspectos prácticos, esta fusión tiene como objeto facilitar la elaboración de un Proyecto de vida y misión que permita responder a los desafíos de todo el continente americano, teniendo presentes las prioridades congregacionales, así como la comunicación y colaboración entre todas sus provincias, delegaciones y misiones.

La aprobación definitiva de los Estatutos que regirán la nueva Conferencia serán aprobados después de una Asamblea General que se tendrá en Costa Rica, en noviembre de 2012 y que contará con la presencia del P. General.

Fuente: Claret.org

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario