Museo de la Virgen de Andacollo es remodelado

Como “Sala de los Jarrones” se ha denominado la nueva dependencia ubicada en el Museo de Ofrendas de La Virgen De Andacollo.

Alrededor de cien jarrones de porcelana, loza, cristal de diferentes partes del mundo y platería de diferentes épocas y estilos se han reubicado en la capilla del Indio. Esta es la recopilación de manifestaciones de amor y gratitud de  fieles, devotos y peregrinos.

Este nuevo espacio del museo es una iniciativa del Rector de Santuario, el sacerdote andacollino Eduardo Huerta, quien desde su nombramiento se ha dedicado a la restauración  y rescate  del patrimonio invaluable de esta iglesia.

Nuevamente hemos contamos con la presencia para la clasificación de cada pieza artística que se ha recuperado desde las bodegas con la destacada restauradora Rosario Haristoy, profesional de la Universidad Católica de Santiago, quien en el año 2010 restauró la imagen de la Virgen del Rosario y en diciembre del año pasado efectuó el mismo trabajo con el niño Dios, de manera que no solo será un trabajo devocional sino además científico que nos remonta a diferentes épocas del arte representativo y escultural de nuestro país  y del mundo” indicó el Rector del Santuario.

Esta nueva dependencia fue inaugurada durante Semana Santa y contó con la presencia y bendición del Superior Provincial Mario Gutiérrez.

La comunidad andacollina a través de las redes sociales ha destacado esta importante  iniciativa que rescata parte del gran Patrimonio  religiosos invaluable que posee la Comuna de Andacollo.

 

 

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario