Multitudinaria Fiesta Grande de Andacollo 2014

mini-DSC00182Más de doscientas mil personas -según estadística entregada por Carabineros- participaron en la versión 2014 de la Fiesta Grande de Andacollo en honor a Nuestra Señora del Rosario.

Las actividades se iniciaron el día 23 de diciembre con el solemne traslado de la sagrada imagen de la Virgen desde el Templo Parroquial a la Basílica mariana, lugar donde permaneció durante el desarrollo de la festividad, que estuvo enmarcada por la elección del Primer y Segundo Cacique de los Bailes Religiosos.

La Fiesta estuvo llena de emotividad con la llegada de cientos de peregrinos que se congregaron y participaron de las diferentes celebraciones litúrgicas, las que estuvieron encabezadas por Monseñor René Rebolledo Salinas, Arzobispo de La Serena.

El día 26 participaron en la liturgia los Obispos Jorge Vega de Illapel, Celestino Aós de Copiapó, Gaspar Quintana, emérito de Copiapó, Manuel Donoso y Luis Gleisner, eméritos de La Serena.

El Rector del Santuario de Andacollo, Padre Eduardo Huerta destacó la participación de los sacerdotes, seminaristas claretianos, diocesanos y del Instituto Voluntas Dei que estuvieron entregando su servicio litúrgico y pastoral. Agradeció a los que colaboraron para que esta fiesta se llevara a cabo de la mejor manera, como la Guardia del Santuario, los Anderos, el equipo de Liturgia Parroquial y todos los demás implicados en la organización de la Fiesta.

Esta fiesta religiosa, la más grande del norte chico, culminó el día 27 de diciembre con el traslado de la imagen al templo parroquial y las emotivas despedidas y expresiones de cariño de los Bailes a la Madre de la montaña.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario