Multitudinaria Fiesta en Honor a la Virgen del Carmen en Curicó

virgen_carmenEntre los días 3 y 11 de octubre se realizó la novena a la Virgen del Carmen en el Santuario de Curicó, bajo el lema: “Con María del Carmen seguimos a Cristo, anunciando la vida en medio de nuestro pueblo”.

La novena contó con distintos predicadores para cada día, entre los que destacaron los claretianos Jesús Pastor y Gustavo Verdugo. También estuvieron presentes el Obispo de la vecina diócesis de Rancagua don Alejandro Goic y sacerdotes de la diócesis de Talca, quienes día a día iluminaron la reflexión de los varios centenares de personas que llegaron hasta el Santuario.

El día 12 de octubre -segundo domingo de octubre- se realizó la tradicional Procesión por las calles de la ciudad, en la que más de 70.000 personas siguieron las dos horas de recorrido de la Virgen. Finalizada la procesión, el desfile se extendió por otras tres horas, contando con la participación de las instituciones sociales y ciudadanas, comunidades parroquiales, colegios y los más de 1.800 huasos a caballo, que año a año rinden su homenaje a la Virgen del Carmen.

En el sitio web del santuario se pueden apreciar fotografías de la novena y la procesión: http://santuarioelcarmen.cl/

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario