Multitudinaria Fiesta de la Virgen de Lourdes en Mendoza

challao_1_wComo cada año, el pasado 11 de febrero se celebró la fiesta de la Virgen de Lourdes en el Santuario de El Challao-Mendoza.

Ese día la gente comenzó a llegar muy temprano para agradecer y/o pedir la intercesión de nuestra Madre. A las 5:30 am se rezó el rosario de la aurora y a las 6:00 am se celebró la primera Misa. A esa hora ya era una multitud la que se había congregado en el templo que tiene capacidad para unas 3.500 personas sentadas.

Cada hora se celebró eucaristía, hasta las 12:00, mientras que muchísimos peregrinos celebraron el sacramento de la reconciliación a lo largo del día. Por la tarde se celebró una emotiva celebración de la Eucaristía dedicada a todos los enfermos.

A las 9:00 de la noche se realizó una procesión desde el “Parque General San Martín”, distante seis kilómetros del Santuario. La procesión y la Misa conclusiva fueron presididas por el Arzobispo de Mendoza, Don Carlos Franzini, con la participación de miles de peregrinos.

En la atención a los feligreses ha destacado la colaboración de varios misioneros de la provincia de San José del Sur y de algunos formandos. Lo propio hicieron los seminaristas diocesanos y unos cuantos sacerdotes que colaboraron en las confesiones.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario