Multitudinaria Fiesta Chica en honor a la Virgen del Rosario de Andacollo

fiesta chica 2015 12A pesar del reciente terremoto que afectó al norte de Chile, unas 70 mil personas concurrieron a la “Fiesta Chica” a presentar sus respetos y venerar a la virgen de Andacollo. 

La seguridad y la prevención fueron parte importante de la celebración, por lo que los actos masivos se realizaron en la Plaza de la comuna para así evitar situaciones de alarma o pánico al interior de la Basílica mariana en caso de una réplica sísmica.

La Fiesta tuvo como preludio una Novena, encabezada por el sacerdote diocesano Alex Pizarro Cuéllar, quien explicó magistralmente los principales hitos de las Orientaciones Pastorales Diocesanas 2015-2022.

Durante los días de fiesta los peregrinos, promeseros, fieles y turistas pudieron alimentarse con la palabra de Dios, compartir con la gran cantidad de personas congregadas la comunión de ideales y vocación, entusiasmarse como seguidores de Jesucristo para encarar con fuerza y optimismo los desafíos que presenta la historia y los desastres naturales que ponen a prueba a Chile.

Este año llegaron delegaciones de distintos países de latinoamerica, como lo señalo el P. Eduardo Huerta, Rector del santuario de Andacollo: “A pesar de todas las movidas y desplazamientos para buscar la seguridad de la gente , el terremoto nos permitió hacer una fiesta muy dinámica trasladarnos por distintas partes y tenemos delegaciones argentinas y 13 sacerdotes brasileños, Andacollo es una devoción transversal , rompe las fronteras y llega con la bendición de María a todo el mundo”, expresó.

Fuente: Comunicaciones Santuario de Andacollo y Diario El Día

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario