Multitudinaria Fiesta Chica en Andacollo

fiesta chMiles de peregrinos se congregaron en la comuna minera de Andacollo para celebrar la Fiesta Chica de Nuestra Señora del Rosario tras una Novena muy participada y predicada por los sacerdotes Dikson Yáñez, Alejandro Silva y Mario Calvo.

El día sábado 5 de octubre, un día primaveral dio  inicio a la celebración con la colocación de la sagrada imagen en el anda festiva y el canto litúrgico de las Vísperas. A continuación se realizó el traslado de la imagen milagrosa -que lucía nuevos atuendos- desde el templo parroquial a la Basílica donde se efectuó la veneración mariana por parte de los peregrinos y devotos.

Al siguiente día la Festividad de Nuestra Señora del Rosario se fue desarrollando con calma y piedad entre misas, bendiciones, cantos, sonidos de instrumentos y danzas de las diferentes Cofradías de Bailes Religiosos. A las 11 la misa principal fue presidida por el pastor de la Arquidiócesis de La Serena, Don Manuel Donoso  y a las 16 horas fue la Procesión por las calles de la ciudad en medio del entusiasmo y la masiva presencia de peregrinos.

Como siempre, el encuentro del pueblo fiel con la Virgen María, representada en su bella imagen, es causa de renovación y reencanto en los compromisos familiares, de estímulo en la causa de la justicia y la paz social y de consuelo en situaciones de conflicto y dolor. Los peregrinos partieron a sus casas pero no sin antes haber prometido su regreso para la Fiesta Grande, en el marco sugestivo de la Navidad.

Los representantes del Santuario agradecieron a todos los que de alguna u otra manera hicieron posible que esta fiesta resultara hermosa, tranquila y segura.

Tags:

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario